La FIA ratifica cambios en el reglamento para eliminar el porpoising

La FIA ratifica cambios en el reglamento para eliminar el porpoising

La FIA se comprometió a terminar con el ‘porpoising’ en la F1. El pasado martes después de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor, se autorizó cambios en el reglamento técnico de 2022 para resolver el problema.

Los rebotes aparecieron durante la pretemporada 2022 de F1 a raíz de los cambios introducidos este año en los monoplazas. Pero el problema se intensificó al grado de que el órgano rector de la Fórmula 1, junto con algunos equipos y pilotos, comenzaron a evaluar la seguridad de los pilotos y los daños que este problema puede ocasionar en el futuro. Cabe mencionar que, algunos equipos, como Mercedes y AlphaTauri, se vieron más afectados que otros; como Red Bull. “La seguridad es absolutamente la máxima prioridad para la FIA, y hemos dedicado mucho tiempo y recursos al análisis y la resolución del problema del porpoising”.

“He discutido personalmente este asunto con todos los equipos y pilotos, y aunque por supuesto hay algunas diferencias de opinión debido a las distintas posiciones competitivas, está muy claro que la FIA tiene el deber de actuar y garantizar que los pilotos no corran un riesgo indebido de sufrir lesiones como consecuencia de este fenómeno”, señaló el Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Los cambios para 2023 son los siguientes:

  • Los bordes del suelo se elevarán 15 mm.
  • La altura de la garganta del difusor se elevará, aunque se ha tenido cuidado de evitar cualquier impacto en los diseños de los componentes mecánicos de los equipos.
  • Se aumentará la rigidez del borde del difusor.
  • Se ordenará la instalación de un sensor adicional para controlar el fenómeno de forma más eficaz.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca