Horner, no se fía: “Ferrari es un rival duro y Mercedes se está recuperando muy bien”

Horner, no se fía: “Ferrari es un rival duro y Mercedes se está recuperando muy bien”

Christian Horner señala que Max Verstappen ha crecido y madurado mucho después de ganar su primer título la temporada pasada. Además, cree que aunque el campeonato 2022 parece estar a su favor, las cosas podrían cambiar en la segunda mitad de la temporada.

 La temporada 2021 de F1 quedó marcada como una de las más intensas por la lucha que ofrecieron en pista Lewis Hamilton y Max Verstappen. Cabe recordar que, este año el piloto británico quedó fuera de la lucha por el título y actualmente solo Leclerc y Verstappen mantienen vivo el campeonato, aunque la ventaja del piloto neerlandés es bastante sólida, con 80 puntos de diferencia.

Christian Horner declaró que el campeonato que logró Verstappen el año pasado le dio mucha confianza y lo hizo crecer mucho como piloto. “Creo que, en muchos sentidos, el título lo ha liberado. Esa expectativa de necesitar ganar su primer título de F1, la consiguió. Ahora lo tiene en su currículum. Cualquier cosa que agregue ya es una bonificación”, explica Horner. 

Sostienen que ahora su manejo es más experimentado y puedo manejar la presión de una forma distinta ya que el año pasado tenía la presión encima de lograr su primer campeonato. “Se ha vuelto más suave, más experimentado, ha evolucionado y maneja la presión increíblemente bien, lo cual es notable para un joven de 24 años”, añade. 

Christian Horner no duda de que podrá logar muchos campeonatos más, pero también dependerá de que Red Bull pueda ofrecerle las armas para conseguir dicho objetivo. Asimismo, cree que aunque el campeonato de pilotos parece estar definido, no se confía de lo que pueda suceder en la segunda mitad del campeonato. “Es capaz de ganar muchos campeonatos y creo que depende de nosotros proporcionar las herramientas para lograrlo. Ha estado haciendo un gran trabajo este año. Ferrari es un rival duro. También tienen dos pilotos muy rápidos. Mercedes se está recuperando, lo están haciendo muy bien, podrían estar de vuelta en el juego en la segunda mitad del año. No hay nada que demos por sentado. Solo tenemos que mantener ese impulso”, concluye Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: