La FIA reconoce que Michael Masi no tiene asegurado su puesto: “Puede que haya un nuevo director de carrera”

La FIA reconoce que Michael Masi no tiene asegurado su puesto: “Puede que haya un nuevo director de carrera”

Peter Bayer admite que el puesto de Michael Masi no está seguro y podría ser remplazado.

Una de las máximas autoridades reconoció que el todavía director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, podría ser sustituido. Continua la polémica por lo vivido en la ultima carrera de la temporada 2021 en Abu Dhabi, ya que el campeonato de Max Verstappen aún sigue siendo cuestionado, ya que un sector del paddock cree que Dirección de Carrera actuó en contra del reglamento cuando el coche de seguridad se encontraba en la pista, debido al accidente que provocó Nicholas Latifi.

La FIA inició una investigación por lo sucedido en Yas Marina, además de un análisis sobre cómo mejorar los procedimientos de la FIA, hasta el momento sigue en marcha, y se estudia la opción de tener más de un director de carrera e ir rotando durante toda la temporada.

Por su parte, Peter Bayer, quien ocupó el puesto de secretario general de deportes de la FIA desde el 2017, pero el pasado mes diciembre tomó el cargo de director ejecutivo del departamento de monoplazas, habló sobre Michael Masi y lo que podría pasar con él en un futuro próximo.  “Ha hecho un gran trabajo. Se lo hemos dicho, pero también existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera. Solo puedo hacer sugerencias al Consejo Mundial, y seguro que lo incluirán”, comentó.

“Ha desarrollado una piel fuerte contra los ataques individuales de los equipos. Cuando trabajas en la FIA, tienes que ser consciente de que trabajas para la policía deportiva. Es raro que recibas simpatía, como en la vida real. Lo que se ha vuelto insoportable son las reacciones en las redes sociales, no se detendrán ante nada, como se vio con las amenazas de muerte contra Nicholas Latifi”, agregó Peter Bayer.

Por otra parte, reconoce que han hablado con Michael Masi acerca de lo sucedido y la FIA le expresó su apoyó en todo momento. Además, explicó que se está trabajando en modificar algunas formas de trabajo en general. “Michael no tiene en cuenta las redes sociales, pero la hostilidad de otras vías le afectó mucho. Le aseguraré el respaldo de la federación en nuestras discusiones, y le hice saber que queremos seguir trabajando con él, pero necesitaba que entendiera que hemos de lidiar con el tema. Habrá una división de las tareas del director de carrera, que también es el director deportivo, de seguridad y delegado de pista”, concluye.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca