La FIA y Liberty Media piensan en el GP de Austria como primera cita del mundial 2020

La FIA y Liberty Media piensan en el GP de Austria como primera cita del mundial 2020

Tal como hemos comentado durante los últimos días, la F1 y Liberty Media siguen trabajando en el calendario de la temporada 2020. De hecho, desde la categoría han enviado un comunicado a los distintos medios de comunicación reconociendo este hecho donde esperan anunciar un nuevo calendario pronto y así permitir que todo el mundo vuelva a los diferentes circuitos que acogen una cita del mundial de la máxima categoría del automovilismo.

“Como hemos dicho, nuestra intención es empezar la temporada 2020 en el verano. La Fórmula 1 trabaja actualmente con los promotores en un calendario 2020 modificado y acorde a la realidad, con fechas que probablemente van a ser muy diferentes a las del calendario original y lo vamos a publicar a su debido tiempo. En este momento nadie puede estar seguro de exactamente cuándo mejorará la situación, pero cuando lo haga, vamos a estar preparados para volver a correr. Todos estamos comprometidos a dar a los aficionados una temporada 2020″. Por otro lado hay mucha incógnita de cuando será el comienzo de esta temporada de F1, aunque parece que el Gran Premio de Austria podría ser el ganador.

De hecho y tal como recoge la web RaceFans.net, en la reunión que ha habido entre Liberty Media, la FIA y los equipos de la parrilla habrían decidido disputar las carreras a puerta cerrada durante 2020 debido al coronavirus siendo la cita en el circuito de Red Bull Ring la carrera inaugural. También se ha planteado la opción de que posteriormente se viaje a Silverstone con el objetivo de hacer más de una carrera pero con varias alternativas del circuito británico. Además también se ha planteado la posibilidad de poner un límite de presupuesto de 133 millones de euros en 2021 pasando de 120 millones a 2022, aunque todo esto todavía está de forma provisional ya que los equipos tendrían que aprobarlo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca