Sergio Pérez lamenta no poder mostrar el potencial del RP20

Sergio Pérez lamenta no poder mostrar el potencial del RP20

La pretemporada de Sergio Pérez y Racing Point dio mucho de que hablar, debido a que durante los test celebrados en el trazado de Barcelona lograron mostrar un excelente nivel con el RP20, pese a que las criticas fueron muy duras por el parecido con el W10 que Mercedes utilizó el año pasado.

La temporada 2020 aún sigue parada por el tema del COVID-19 en el mundo, algo que para Sergio Pérez es muy frustrante, pues su aspiraciones con un monoplaza tan competitivo se han quedado congeladas. El mexicano es realista del gran potencial que tiene el coche de este año, aunque también es consiente de no saber en qué lugar están con respecto a sus adversarios. “Sabemos que el coche tiene potencial, no exactamente en qué posición estaríamos, pero sabemos que tiene potencial. Toda la preparación que hicimos durante la pretemporada, fue un poco doloroso lo que sucedió, doloroso para todos en el equipo”, señaló Sergio Pérez. 

Pérez admite que por ahora desconoce sobre cuándo se podría reanudar la temporada, sin embargo, dice que regresar nuevamente a la actividad será un gran reto por el tiempo que se han tomado sin estar en competición. “No sé qué tan largo será este receso. La primera vez que estaremos de regreso en el coche será en la primera práctica de un Gran Premio así que será un gran reto. Tal vez la primera carrera sea Austria, pero nadie sabe en este momento”, añade. 

Para finalizar, señaló que de iniciarse la temporada se podrán ver los autos más veloces en la historia de la máxima categoría, así que espera con ansias que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible. Estamos conduciendo los autos más rápidos en la historia de la Fórmula 1. No puedes imaginar la velocidad que alcanzamos en las curvas rápidas. No es nada parecido a años anteriores. Las vueltas en clasificación serán increíbles”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: