La Fórmula 1 puede ser objeto de críticas por recibir la vacuna contra la Covid-19 antes de tiempo

La Fórmula 1 puede ser objeto de críticas por recibir la vacuna contra la Covid-19 antes de tiempo

Existe una política diversa de vacunación contra la COVID-19 en cada región de mundo, misma que está diseñada para ofrecer el biológico por segmento de edades, sin embargo, también existen excepciones. Tal y como sucedió en Bahréin, país que ofreció a todo el personal de la Fórmula 1 recibir dicha vacuna durante los test de pretemporada, un “gesto muy noble” que ha creado un gran dilema.

Las escuderías con sede en el Reino Unido dieron la libertad a sus empleados de elegir o no vacunarse en el circuito, cabe recordar que, los protocolos del gobierno británico son muy distintos. Claro ejemplo de ello es Max Verstappen, quien fue vacunado en Bahréin, aunque según el calendario de vacunación del Reino Unido, el piloto de Red Bull aún no la merecía. Para la Fórmula 1, en términos de viajes continuos, cuanto antes sean inmunizados mucho mejor, por el riesgo que existe en contraer el virus. no obstante, términos de relaciones públicas esto puede tener un impacto muy negativo.

No hace falta ser experto para entender que si todo el personal de la máxima categoría ya fue inmunizado, estos sean calificados de gozar de ciertos privilegios por recibir la dosis antes de tiempo, y esto a su vez sea objeto de críticas y reacciones negativas. Desde la Fórmula 1 han dicho que formalmente no aceptaron la oferta del gobierno de Bahréin: “No existían planes de vacunarse como grupo viajero antes de la fecha de vacunación ya establecida a través del sistema de salud del Reino Unido”, comentó un vocero de la F1 a Autosport. 

Sin embargo, pilotos como Carlos Sainz, Sergio Pérez o el mismo Max Verstappen ya han recibido la primera dosis del biológico, lo que hace pensar que no sólo los pilotos, sino gran parte del personal de equipos recibir la inmunización completa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca