Debido a la situación del COVID-19 en el mundo, la categoría eléctrica ha estado detenida desde el pasado mes de febrero. El último E-Prix disputado fue el de Marrakesh y desde entonces todas las carreras fueron aplazadas. Todo parece indicar que la Fórmula E se reanudará el próximo mes julio, aunque mucho dependerá de la evolución de la pandemia en las diversas sedes restantes.
El tiempo que los monoplazas estuvieron detenidos es considerable, se ha confirmado que no esperan realizar test previos a la reanudación de la competición. Cabe mencionar, que aproximadamente es el tiempo que pasa de un final de temporada al inicio de una nueva temporada. Diversas escuderías y gente relacionada a la categoría afirma que la Fórmula E no necesita una preparación previa para disputar los próximos E-Prix y lo único que importa en este momento es iniciar cuanto antes.
James Barclay, director del equipo Jaguar reconoce que no es necesario llevar a cabo un test, aunque exista un tiempo considerable que los monoplazas no rodaron. “La prioridad es volver a las carreras. La Fórmula E no necesita un test, nunca hemos planeado el hecho de tener una prueba en este momento del año. Aunque ha habido un parón, no creo que exista esa necesidad. De hecho, organizar un test tiene sus propias complicaciones, así que creo que podemos volver directamente a las carreras”, expresó el director de Jaguar.
Por otra parte, Alexander Sims, reconoce que de ser posible un test previo, sería benéfico para la mayoría de pilotos, aunque considera que será cuestión de cada piloto, pues en ocasiones algunos piensan que pierden velocidad por el tiempo fuera del monoplaza “Si se diera la oportunidad de hacer un test, creo que la mayoría de los pilotos lo aprovecharían. Sin embargo, creo que ha habido muchos momentos en mi carrera en los que he vivido largos parones en invierno con dos o tres meses de descanso y no pasa nada. Cuando eres joven piensas que vas a perder la velocidad, pero cuando estás de vuelta, tras cinco giros vuelves a sentir lo mismo. Creo que los pilotos no tienen preocupaciones sobre la falta de ritmo y más si se va a competir en pistas que no son urbanas”, finaliza el piloto de BMW.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS