La Fórmula E presenta su nueva imagen para la Temporada 9

La Fórmula E presenta su nueva imagen para la Temporada 9

La Fórmula E presentó su nueva imagen para la Temporada 9 y da la bienvenida a la nueva era del Gen 3 al campeonato de monoplazas eléctricos.

El lunes pasado la categoría eléctrica presentó su nueva imagen para dar paso a la Temporada 9 y el debut del Gen 3, habrá nuevas carreras en ciudades icónicas de todo el mundo, nuevos equipos y nuevas regulaciones deportivas.

El próximo mes comenzarán los test de pretemporada en Valencia, pero el Gen3 hará su debut en la primera cita del campeonato en la Ciudad de México el próximo 14 de enero. McLaren y Maserati se incorporan a la categoría eléctrica juntos a nombres importantes como Jaguar, Porsche y Nissan, habrá un total de 11 equipos y  22 pilotos que competirán por el campeonato.

Estos son los principales cambios para la temporada 9 de Fórmula E.

  • Las carreras serán por número de vueltas, no por minutos. En las carreras con Safety Car o Full Course Yellow se añadirán vueltas extra para compensar la falta de vueltas con bandera verde
  • Jóvenes pilotos y novatos tendrán que disputar dos sesiones de FP1 con los equipos, como en la Fórmula 1
  • Se introducirán paradas obligatorias de carga rápida (4kWh en 30 segundos), llamadas ‘Carga de ataque’, para poder usar un Modo Ataque mejorado durante dos momentos de la carrera (en los que los coches pasarán de 300kW a 350kW).
  • Desaparece el Fan Boost, el extra de potencia del que disfrutaban los pilotos más votados por los aficionados

Asimismo, se reveló un nuevo logotipo con una nueva tipografía. “La nueva identidad está inspirada en el par instantáneo de la aceleración eléctrica. El sistema también refleja el papel del deporte como catalizador; ayudar a los fabricantes a acelerar las tecnologías de los vehículos eléctricos, el ritmo con el que los nuevos aficionados llegan al deporte, la velocidad sin precedentes con la que el deporte alcanzó el estatus de Campeonato Mundial de la FIA y, en términos más generales, la visión del campeonato para acelerar el progreso humano sostenible”.

“En el corazón del nuevo sistema se encuentra el Torque Loop que representa la emoción y la energía en el centro de la marca y el deporte. Ese bucle autosuficiente es la fuente del nuevo logo, la tipografía y los nuevos principios de animación de la marca. La Fórmula E ha mantenido una asociación central con el azul como símbolo de la electricidad, pero amplió su paleta para incluir un sistema de colores más extenso, lo que permitió al campeonato enfatizar su oferta única en tres modos: automovilismo de categoría mundial (Carrera); tecnología de punta y credenciales de sostenibilidad (Razón); e impacto positivo en la comunidad global (Cultura)”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca