La Fórmula E se despide del FANBOOST para la Temporada 9

La Fórmula E se despide del FANBOOST para la Temporada 9

Introducida en la temporada inaugural, la Fórmula E se convirtió en el único evento en el mundo que permitió a los aficionados jugar un papel activo e influir en el resultado de la carrera.

A los pilotos premiados con el FANBOOST se les otorgaba un impulso que podía usar en la carrera y que en algunas veces marcaba la diferencia con algunos adelantamientos importantes o bien podía ser utilizado tácticamente para defenderse de los rivales. Sin embargo, para la temporada 9 del campeonato eléctrico, habrá grandes cambios en el reglamento y uno de ellos será la eliminación de esta herramienta.

Con la llegada del Gen 3 habrá otras formas de conseguir energía adicional, pues habrá nuevas baterías. La Fórmula E introducirá una batería capaz de recibir 4kWh de energía en 30 segundos, siendo esta la más avanzada del mundo en la actualidad. Cabe mencionar que, a partir de 2023 se implementará una parada obligatoria para hacer una ‘Carga de Ataque’ de 30 segundos en un período predeterminado de la carrera, y la cual desbloqueará dos períodos de Modo Ataque mejorados, en los que la potencia de los autos aumentará de 300kW a 350kW. Estos son algunos de los cambios deportivos que entrarán en vigor en la Temporada 9 de Fórmula E.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca