La opinión de Jacques Villeneuve sobre las carreras Sprint: “El deporte necesita tener espectáculo para existir”

La opinión de Jacques Villeneuve sobre las carreras Sprint: “El deporte necesita tener espectáculo para existir”

Jacques Villeneuve cree que el formato Sprint en la Fórmula 1 es algo positivo para el deporte.

Dicho formato comenzó a probarse a partir de 2021 y desde entonces se han ido sumando cada vez más fines de semanas con dicho formato, recordando que en 2023 hubo un total de seis carreras de velocidad. Cabe mencionar que, desde entonces el formato se ha ido adecuando y se han hecho cambios en la forma de ejecutarlo, ya que ahora la propia carrera de velocidad tiene su propia sesión de calificación de 30 minutos. No obstante, la Comisión de Fórmula 1 está planeando hace más cambios para mejor aún más el formato. Hace unos días, la F1 confirmó las seis carreras con el formato Sprint que se disputarán en 2024: Miami, China, Austria, Estados Unidos, Brasil y Qatar.

Ante dicha situación, Jacques Villeneuve, dijo que está totalmente de acuerdo con que la F1 siga haciendo pruebas, para mejor el formato Sprint y que sea aún más interesante en una temporada que será muy larga. “Es genial [sobre el formato Sprint], porque hace que el viernes sea mejor”, comentó el canadiense. 

Es importante mencionar que, con dicho formato se han hecho algunos cambios en los entrenamientos libres, ya que la clasificación de la carrera principal ahora se hace los días viernes y los equipos solo tienen una práctica libre antes de clasificarse. “Esto nunca se hizo para mejorar el sábado, fue para un mejor viernes, porque el viernes puede ser muy aburrido. Pero no en un fin de semana con el formato Sprint. Es bueno tener fines de semana diferentes, porque cuando empiezas a hacer 23, 24, 25 carreras, si es la misma carrera todos los fines de semana, se vuelve repetitivo. Así que es bueno que haya cambios. Este es un deporte y cada deporte es un espectáculo”, añadió Villeneuve. 

Asimismo, señaló que apoya lo tradicional en el deporte, pero también está abierto a cambios para mejorar el espectáculo. “Soy tradicionalista en algunas cosas, pero no en ésta. Porque mientras siga siendo un deporte, está bien. Por ejemplo, estoy en contra del DRS. El DRS es como darle a un velocista una ventaja o mejores zapatillas, porque es un poco más lento. Eso va en contra del purismo que hay en mí. Pero estoy a favor de cambios que no afecten a la carrera principal, como el formato sprint, porque el deporte necesita tener un espectáculo para existir. Cualquier deporte que no tenga un espectáculo está muerto o nadie lo sigue realmente”, concluye Jacques Villeneuve. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca