Daniel Ricciardo: “Todavía me ven como un piloto de Red Bull”

Daniel Ricciardo: “Todavía me ven como un piloto de Red Bull”

Daniel Ricciardo espera que la racha negativa que tuvo el McLaren finalmente quede atrás y las cosas mejoren ahora que regresó nuevamente a AlphaTauri [antes Toro Rosso]. Cabe recordar que, el piloto australiano tuvo que salir de McLaren debido a que no cumplió con las expectativas del equipo.

Red Bull decidió darle una nueva oportunidad y desde inicios de 2023 se desempeño como piloto reserva de AlphaTauri y Red Bull, no obstante, tuvo la fortuna de regresar nuevamente como piloto titular luego de 10 carreras en las que Nyck De Vries no obtuvo buenos resultados con los de Faenza. Sin embargo, se perdió cinco carreras por una lesión que tuvo en la mano.

Daniel Ricciardo, está feliz de regresar nuevamente como piloto titular, recordó que tanto él como el equipo están pasando por una etapa de reestructuración y cambios. “Significa mucho para mí estar de vuelta y es genial. El equipo está atravesando un período de reestructuración y en cierto modo es comparable a la fase actual de mi carrera, por lo que vamos más o menos en la misma dirección. Puedo decir que tengo mucha confianza en mí mismo y creo que el equipo cree en mí”, expresó Ricciardo. 

Por otra parte, espera regresar nuevamente a su nivel, asegurando que ahora mismo lo siguen viendo como un piloto de Red Bull y no como un piloto de McLaren, recordando que cuando estuvo con los de Woking no tuvo grandes actuaciones, mientras que cuando estuvo con el equipo austriaco vivió grandes momentos.  “Me ven como un piloto de Red Bull y no como un piloto de McLaren; con los resultados que obtuve en las dos temporadas anteriores, sino como un piloto de Red Bull con los resultados que obtuve en aquel entonces. Estamos en una posición bastante buena. Ahora quiero pasar el período invernal de forma correcta y prepararme para la próxima temporada. Creo que nuestra colaboración en 2024 será excelente. Cuantas más vueltas daba, mejor entendía las características del coche y cogía ritmo. Hubo algunas pistas, por ejemplo en Abu Dhabi, donde estuvimos bien, aunque no mostramos nuestro mejor rendimiento. Pero a medida que gano experiencia, tengo más confianza. Además, hay que tener en cuenta que mi ingeniero, Pierre Amlin, tuvo que trabajar con tres pilotos este año e intentó ajustar el coche según las preferencias de cada uno de ellos, lo que no es tan fácil”, dijo para concluir Daniel Ricciardo. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca