La prensa italiana reporta que el nuevo Red Bull RB19 será más ligero y mucho más eficiente

La prensa italiana reporta que el nuevo Red Bull RB19 será más ligero y mucho más eficiente

En Italia aseguran que el Red Bull RB19 será mucho más liviano comparado con el RB18 (monoplaza de 2022), lo que hará que sea más eficiente en la pista.

Red Bull deberá fue penalizado por la FIA y tendrá un 10% menos de uso del túnel de viento y simulaciones CFD por exceder el límite presupuestario en la temporada 2021. Sin embargo, existe gran confianza en la escuadra austriaca y creen que pueden estar en la lucha por el campeonato de 2023.

Evidentemente el liderazgo de Adrian Newey será clave una vez más, pues si logran mejorar los aspectos más débiles del monoplaza podrán minimizar la restricción del túnel de viento y serán igual de competitivos.

Según reporta ‘La Gazzetta dello Sport‘ el nuevo Red Bull RB19 tendrá una carrocería tres kilogramos más ligera que la del RB18. Cabe recordar que, en la temporada 2022, los de Milton Keynes comenzaron el campeonato teniendo uno monoplaza bastante pesado, aunque con el paso de las carreras poco a poco fueron haciéndolo más liviano lo que les hizo ganar un mejor rendimiento y un mejor manejo de los neumáticos. Incluso en el pasado GP de Singapur de 2022, planeaban introducir un chasis mucho más liviano, aunque decidieron posponerlo por el riesgo de exceder nuevamente el limite presupuestario.

El cambio más importante en el nuevo monoplaza de Red Bull será en la carrocería y en la parte trasera del monoplaza. Habrá un diferente posicionamiento en los elementos de la suspensión y la caja de cambios se reducirá, con estos cambios, el equipo pretender aprovechar al máximo el efecto suelo en la parte trasera del monoplaza. Se dice que el diseño aerodinámico del RB19 será similar al de 2022, aunque sí habrá cambios en los pontones y en el piso, mismo que se ajustarán a la nueva normativa de elevarlos 10 milímetros en la parte delantera y 15 milímetros en la parte trasera, sin comprometer la rigidez del monoplaza.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca