Zak Brown reconoce que unos de los objetivos de McLaren para la temporada 2023 de F1 será acercarse a los Mercedes en el campeonato.
En los últimos años McLaren ha estado en la lucha en las cinco primeras posiciones del Mundial de Constructores; en 2020 finalizó tercero, en 2021 cayó al cuarto y en 2022 finalizó en la quinta posición.
Durante la temporada 2022, Red Bull estuvo al frente de la clasificación gran parte del año y se consagraron campeones, Ferrari y Mercedes estuvieron en el grupo de los tres primeros. Mientras que Alpine, lideró el grupo medio y aunque McLaren luchó contra los franceses no fue suficiente para quedar por delante de ellos.
Zak Brown tiene objetivos muy ambiciosos de cara a 2023, pues considera que al tener las unidades de potencia de Mercedes, fácilmente podrían ponerse como referencia acercarse a la escudería de Brackley. “Creo que el éxito para mí este año significará cerrar la brecha con el frente. Hay dos puntos de referencia a los que prestamos más atención; primero, ¿qué tan cerca estamos del equipo ganador? Si este equipo no es Mercedes, nuestro otro punto de referencia será lo cerca que estamos de Mercedes, dado lo bueno que es un equipo y que compartimos el mismo motor”.
“Así que tendremos dos puntos de referencia principales en términos de competencia. Así que queremos estar más cerca de ellos en 2023 en comparación con 2022. Más allá de eso, es difícil decirlo definitivamente. Por supuesto que queremos ser al menos cuartos en el campeonato. Pero está claro que necesitamos desarrollar un poco más nuestra infraestructura para estar entre los tres primeros”, expresó Zak Brown en el KTM Summer Grill.
COMMENTS