Lance Stroll explicó las razones por las que sufrió en 2023 con Aston Martin

Lance Stroll explicó las razones por las que sufrió en 2023 con Aston Martin

Pese a que tuvo una temporada 2023 muy complicada, Lance Stroll reconoce que no podía permitirse dudar de sí mismo, recordando que Fernando Alonso lo superó con un gran margen y fue quien sumó la mayoría de puntos para el equipo británico.

El mejor resultado de Lance Stroll fue un cuarto puesto que obtuvo en el pasado GP de Australia, mientras que Fernando Alonso logró ocho podios. El piloto canadiense, experimentó una mejora hacia el final de la temporada con sólidos quintos puestos en Brasil y Las Vegas, reflejando que sentía mucho más cómodo a bordo del monoplaza a medida que se realizaban cambios que se ajustaban más a sus preferencias de pilotaje.  “Se siente bien hacerlo bien, seguro. Pero sabía que si sentía que la plataforma funcionaba bien debajo de mí, y podía conducir el coche libremente sin tener que lidiar y sortear cosas que inherentemente me molestaban en el coche, estaría a un buen nivel y sacaría lo mejor de mí mismo”.

“Sé que durante unos meses con los cambios que se hicieron, hubo fines de semana en los que simplemente no podía llegar a ese lugar donde me sentía libre en el coche, y sólo podía dar lo mejor de mí. Porque simplemente no se comportaba como yo quería. A este nivel, cuando tienes esos problemas, cuando el coche no se comporta como quieres y no se adapta a tu estilo de conducción, no funciona”.

“Creo que en esos momentos no puedes poner la duda en ti mismo, es como que sólo tienes que saber que cuando va a estar allí y se va a comportar de la manera que quieres, va a ir bien, y cuando no está allí no se va a comportar de la manera que quieres que va a ser más difícil. Así es la F1, los pilotos son todos de muy alto nivel, nunca puedes ser competitivo si no estás cómodo y confiado en tu coche y simplemente conduces libremente y funciona. Creo que esa es mi percepción”, expresó Lance Stroll. 

Por otra parte, reconoce que también tuvo muy mala suerte en algunas carreras.  “Sí, ha sido una temporada con mucha mala suerte, muchas oportunidades perdidas. No me gusta usar las palabras mala suerte, pero creo que oportunidades perdidas. Supongo que es mala suerte cuando pienso en los fallos y demás. Tuvimos carreras como la de Arabia Saudita con un problema de motor cuando era cuarto, la quali de Mónaco, golpeando escombros. Daños en el coche en la Q2 y saliendo desde la mitad de la parrilla en Mónaco, pierdes el fin de semana. Pienso en lugares como Suzuka, donde hicimos una buena carrera y falló el alerón trasero”.

“En Zandvoort no hicimos la parada en boxes cuando empezó a llover, nos quedamos en pista, fue una decisión equivocada. Estábamos en una buena posición para sumar muchos puntos. Pero creo que eso forma parte de la temporada. A veces te sale muy bien. Y a veces no siempre sale como quieres. Creo que mientras intentes estar presente y centrarte en un fin de semana cada vez, todas estas cosas que van mal pueden cambiar muy rápidamente en la siguiente carrera, y todas van bien. Si no estás totalmente presente y atrapado en el pasado, sobre todo lo que pasó, a veces te pierdes esas oportunidades cuando pueden volver a presentarse. Y eso no es bueno. Creo que realmente se trata de estar presente. Se trata de tomarse las carreras de una en una. Y aceptar que a veces puede ser una montaña rusa. Y no siempre es una navegación tranquila, no siempre es una línea recta, supongo que eso son las carreras hasta cierto punto”, dijo para concluir Lance Stroll. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca