Lando Norris recibe una reprimenda por su maniobra a la entrada del pit lane

Gran Premio de Rusia (Sochi)

Lando Norris recibe una reprimenda por su maniobra a la entrada del pit lane

Lando Norris fue citado declarar por los comisarios de la FIA, posteriormente fue declarado culpable por violar las reglas referentes a la entrada al pit lane y recibió solo una reprimenda.

Lando Norris encaminaba a la victoria en el Gran Premio de Rusia, sin embargo, la lluvia se hizo presente en la parte final de la carrera. En un principio, el piloto de McLaren quiso apostar por mantenerse en la pista con neumáticos de seco, pero su decisión no fue acertada debido a que la lluvia comenzó a caer con una mayor intensidad.

Su monoplaza comenzó a ser indócil y a patinar por el asfalto del autódromo de Sochi, así que desde el muro lo llamaron a boxes para cambiar a neumático intermedio. No obstante, al entrar al pit lane, Norris pasó por encima de la línea blanca y eso no está permitido según el artículo 12.2.1 del Reglamento Deportivo.

Según los comisarios, consideran a Norris como culpable por el incidente al entrar al pit lane, aunque determinaron que el piloto británico no recibirá una sanción mayor, puesto que creen que no hubo absolutamente ninguna intención. “Ha habido una violación de las reglas. No se considera fuerza mayor porque no cumple con las definiciones de cómo se define la fuerza mayor en el artículo 20 del Reglamento Deportivo”, se lee en el documento de la FIA.

Como no se trata de un incidente de fuerza mayor, Lando Norris no puede ser castigado, según los comisarios. Las condiciones meteorológicas y las intenciones del conductor también juegan un papel importante en esta situación, por lo que los comisarios han decidido solo reprender al piloto de McLaren, así que mantiene su séptima posición.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: