Carlos Sainz: “La lluvia llegó en el mejor momento posible, porque mis neumáticos duros estaban muriendo”

Gran Premio de Rusia (Sochi)

Carlos Sainz: “La lluvia llegó en el mejor momento posible, porque mis neumáticos duros estaban muriendo”

Carlos Sainz finalizó la tercera posición en el Gran Premio de Rusia. El piloto de Ferrari comenzó la carrera desde la segunda posición, y pese a que durante el resto de la carrera perdió algunas posiciones finalmente pudo aprovechar la caótica situación por la lluvia en la parte final para colarse en el podio.

En el comienzo de la carrera, el piloto madrileño tuvo una gran salida y pudo superar a Lando Norris, durante la primera parte de la carrera estuvo liderando. Sin embargo, el piloto de McLaren pudo recuperar la punta. Parecía que Carlos Sainz se quedaría fuera del podio, pero pudo aprovechar la situación de la lluvia en la recta final del Gran Premio de Rusia. “Para empezar, he conseguido hacer una muy buena salida, ya que la prioridad era no perder la posición con George Russell y luego me he podido poner a rebufo de Lando Norris y adelantarle por el exterior de la curva 2″, dijo Carlos Sainz tras bajarse del monoplaza.

“Desafortunadamente, cuando iba primero apareció el graining y nuestra carrera se empezó a torcer, porque estábamos sufriendo mucho. Tuvimos que cambiar a los duros muy pronto y gestionarlos durante la segunda parte de la carrera. La lluvia llegó en el mejor momento posible, porque mis neumáticos duros estaban muriendo”, añadió el piloto de la Scuderia Ferrari.

Asimismo, reconoció que tomaron la decisión correcta en el momento adecuado, y que tuvo como resultado colarse en el tercer peldaño del podio. “Hemos tomado la decisión de parar en el momento adecuado y al final he podido remontar hasta el tercer puesto en una carrera bastante fuerte en general”, finalizó Carlos Sainz. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: