Max Verstappen finaliza 2° en el GP de Rusia: “Tomamos la decisión correcta en el momento adecuado”

Gran Premio de Rusia (Sochi)

Max Verstappen finaliza 2° en el GP de Rusia: “Tomamos la decisión correcta en el momento adecuado”

Finalmente Max Verstappen logró conseguir el segundo puesto en el Gran Premio de Rusia tras comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla. Por un momento se pensó que el piloto de Red Bull Racing finalizaría en la séptima posición, pero la lluvia en la parte final de la carrera movió por completo las posiciones en la punta.

Debido a una doble penalización en la parrilla de salida de Sochi, Max Verstappen tuvo que salir desde la vigésima posición. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para el piloto holandés, puesto que desde que inició la carrera comenzó a ganar posiciones.

En la parte final de la carrera se pensaba que el piloto de Red Bull Racing finalizaría la carrera en la séptima posición, pero la lluvia se hizo presente y el equipo austriaco reaccionó de inmediato llamando a Verstappen a boxes para cambiar a neumático intermedio, y así aprovechando todo el caos que se hizo con los pilotos que tardaron más tiempo en cambiar de neumáticos. “La decisión de poner los neumáticos intermedios no fue fácil. Tomamos la decisión correcta en el momento adecuado. Empezar último y terminar segundo es increíble. La carrera en sí no fue fácil, era muy complicado adelantar y los neumáticos se dañaban con mucha facilidad al quedarte atascado en el tráfico. La lluvia claramente nos ayudó al final de la carrera”, explicó el piloto de Red Bull Racing. 

Reconoce que luego de salir desde el fondo de la parrilla, haber conseguido el segundo puesto el día de hoy es sin duda algo muy positivo, puesto que no esperaba terminar en dicha posición. “Con nuestra penalización, terminar segundo no es un mal resultado. Cuando me desperté esta mañana, ciertamente no esperaba tal resultado. Desde el final de la carrera, sucedieron muchas cosas en la primera vuelta y durante el primer período. Fuimos muy eficientes hoy y el cambio a los neumáticos intermedios funcionó a la perfección”, concluye Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: