Lando Norris se defiende: “Nada de lo que he hecho es peligroso”

Gran Premio de Austria (Spielberg)

Lando Norris se defiende: “Nada de lo que he hecho es peligroso”

Lando Norris fue sancionado en carrera con cinco segundos y dos puntos de penalización en su superlicencia por empujar a Sergio Pérez fuera de la pista en la cuarta vuelta del Gran Premio de Austria.

Haciendo el recuento de las penalizaciones que tiene el piloto de McLaren en los últimos doce meses, Lando Norris ahora suma un total de 10 puntos en la superlicencia y está a 2 puntos de que se le prohíba competir en una carrera. Cabe recordar, que estas sancionas tienen vigencia de un año, por lo que para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, Norris volverá a los 8 puntos, pese a ello, deberá evitar ser sancionado nuevamente, ya que contará con un margen de 4 puntos hasta el final de temporada.

Tras finalizar la carrera del domingo, el piloto de McLaren señaló que las sanciones que se la han aplicado en los últimos doce meses, están relacionadas con incidentes leves, insinuando  que en ningún momento ha puesto en peligro a alguien. “En el incidente en Bakú con la bandera roja y no ir a boxes cuando debía hacerlo, no puse a nadie en peligro, de hecho todo lo contrario y lo hice todo con seguridad. ¿Por qué debería merecer puntos de penalización por eso?”, comentó Lando Norris. 

Asimismo, cree que la penalización que le pusieron por la maniobra con Sergio Pérez fue injusta, debido a que en ningún momento fue peligrosa. “¿Por qué debería merecer puntos de penalización hoy por que alguien se fue a la grava? Así que sí, nada de lo que he hecho es peligroso. Creo que en algunos casos te mereces una penalización en pista porque has hecho algo malo en términos de la carrera y has cometido un error, pero luego hay cosas que la gente hace de vez en cuando que son puramente peligrosas”. 

“Generalmente adelantas en una bandera amarilla y lo haces claramente una regla, que pondrá a la gente en peligro, entonces entiendo los puntos de penalización para un piloto. Y si eso se acumula, se le impondrá una prohibición de carrera. Pero por cosas pequeñas como esta es simplemente estúpido, en mi opinión. No es lo que la Fórmula 1 deba ser así, o que espere que otras personas me respalden en este tipo de opinión”, finalizó Norris. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: