Leclerc sólo puede culparse a sí mismo por su abandono: Jacques Villeneuve

Gran Premio de Mónaco (Principado de Mónaco)

Leclerc sólo puede culparse a sí mismo por su abandono: Jacques Villeneuve

Jacques Villeneuve cree que Charles Leclerc debe admitir su culpa y las consecuencias que ocasionó su error del día sábado en clasificación.

El piloto de Ferrari no pudo comenzar la carrera debido a un problema mecánico detectado minutos antes de que el semáforo se apagara y diera comienzo el GP de Mónaco, todo esto ocurrió durante la vuelta de instalación. Cabe recordar que, durante la Q3 de la clasificación el piloto monegasco golpeó contra el guardarraíl saliendo de la piscina, lo que provocó una bandera roja, pese a este incidente Charles Leclerc se quedó con la pole position, pues el resto de los pilotos no pudo mejorar sus tiempos debido a que solo faltaban 17 segundos para que finalizará la clasificación.

Por este suceso, la Scuderia Ferrari tuvo que cambiar varias piezas del monoplaza de Leclerc, aunque la caja de cambios quedó intacta, pues de cambiarla se hubiese hecho acreedor a una penalización en parrilla. Sin embargo, desde el equipo de Maranello informaron que el eje de transmisión izquierdo fue el causante del problema que obligó al piloto local retirarse antes de la salida del Gran Premio de Mónaco, esto dio paso a que Max Verstappen comenzará desde la primera posición y la mantuviera hasta el final de la carrera.

Tras concluir la carrera, Jacques Villeneuve comentó que el equipo italiano no podía sentirse triste o decepcionado, ya que desde su punto de vista el piloto monegasco cometió un grave error al impactar contra el guardarraíl un día antes.

“Él solo puede culparse a sí mismo, golpeó contra el muro ayer [sábado]. No puedes estar triste por él. Podía arriesgarse, el coche estaba preparado para ello, empezaba desde la pole con muchas posibilidades de ganar, después de todo estamos en Mónaco, es una especie de lotería, y si hubiera cambiado la caja habría salido desde los boxes, así que valió la pena. Lo sorprendente es que no fue la caja de cambios lo que lo traicionó, aunque el problema que tuvo estaba relacionado con el choque”, dijo Jacques Villeneuve a los micrófonos de RTBF.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: