Christian Horner admite que Sergio Pérez debe mejorar en clasificación

Gran Premio de Mónaco (Principado de Mónaco)

Christian Horner admite que Sergio Pérez debe mejorar en clasificación

Christian Horner desea que Sergio Pérez logre encontrar más ritmo los días sábado durante la calificación, puesto que esto permitirá al equipo maximizar las opciones para tener mejores resultados en carrera.

Tras concluir el Gran Premio de Mónaco, los de Milton Keynes tomaron la delantera en el Mundial de Constructores, mientras que Max Verstappen también pudo colocarse al frente de Hamilton en el Mundial de Pilotos, a partir de ahora buscarán ampliar la brecha que tienen frente a los Mercedes por lo que será de suma importancia que Pérez esté dentro de la pelea por lo que resta del campeonato.

El piloto mexicano tuvo una brillante carrera en Mónaco el pasado fin de semana, partiendo desde la novena posición y terminando cuarto. Su actuación ha hecho que Christian Horner le mostrara nuevamente su total apoyo, aunque insiste que deberá encontrar mejor ritmo los días sábados para permitir que el equipo pueda maximizar sus opciones y así aspirar a mejores resultados en carrera. “Creo que el sábado es más complicado que el domingo [para Pérez]. Generalmente su ritmo de carrera es muy fuerte, pero el sábado siempre es… ya sabes, tenemos que trabajar con él para ayudarlo a sentirse más cómodo”, explicaba Horner en Mónaco. 

Cree que los resultados llegarán tarde o temprano, pues considera que es parte del proceso de adaptación e incluso ha puesto como ejemplo a los pilotos que cambiaron de equipo para la temporada 2021.  “Llegará, porque se ve que la mayoría de los pilotos, a excepción de Carlos Sainz, que han cambiado de equipo este año, están tardando un poco en ponerse al día. Creo que los neumáticos son más sensibles este año, lo que crea otra dinámica, pero él siempre está ahí y actuaciones como la de hoy [GP de Mónaco] le ayudan. Checo ha tenido grandes carreras este año. En Bahréin estuvo muy fuerte, su ritmo en Portimao fue muy bueno, así que no hay duda de eso. Solo necesita calificar mejor”, finalizó el team principal de Red Bull Racing. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: