Lewis Hamilton consigue la pole del GP de Estiria; Verstappen y Sainz completan el top 3

Lewis Hamilton consigue la pole del GP de Estiria; Verstappen y Sainz completan el top 3

Lewis Hamilton consiguió la pole position del Gran Premio de Estiria, el británico volvió a demostrar este sábado su dominio sobre el asfalto mojado del Red Bull Ring y colocó su Mercedes en lo más alto del clasificador durante una jornada en la que la lluvia fue determinante.

La sesión de clasificación comenzó 46 minutos más tarde de lo previsto, debido a la fuerte lluvia que se registró y que incluso hizo que se cancelara la práctica libre tres. Con este resultado, Lewis Hamilton sigue incrementando su récord histórico de poles en F1 a 89. Max Verstappen que también presionó demasiado, quedó a 1.2 segundos del británico y saldrá desde la segunda posición. Mientras que el piloto español, Carlos Sainz, logró clasificarse en tercer lugar, y el ganador del pasado fin de semana en Austria, Valtteri Bottas, obtuvo el cuarto mejor tiempo.

Ocon arrancará quinto, junto al piloto de Red Bull, Alex Albon que sale sexto y que se benefició de la sanción a Lando Norris con tres puestos en parrilla, y que ahora sale noveno junto a Sebastian Vettel. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez que había hecho un excelente trabajo durante el viernes, quedó eliminado en la Q1 y saldrá desde la penúltima fila; otra de las sorpresas fue Charles Leclerc, que cayó en Q2, arrancará desde la undécima posición de la parrilla de salida.

Tras concluir la sesión de clasificación, Lewis Hamilton adimitió que las condiciones de la pista eran muy complicada, aunque con este resultado ratifica su gran habilidad que tiene sobre asfalto mojado. ¡Qué día tan difícil! El clima ha sido increíblemente duro ahí afuera para todos nosotros. Muchas veces ni siquiera podías ver a dónde ibas… me encantan estos días”, señaló Lewis. 

Para el día de mañana se espera un escenario completamente diferente, ya que la meteorología marca un día seco, así que se espera un inicio de carrera muy interesante con Hamilton y Verstappen disputando la primera posición.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca