Lewis Hamilton: “El tráfico en Jeddah es similar al de Mónaco”

Gran Premio de Arabia Saudita (Jeddah)

Lewis Hamilton: “El tráfico en Jeddah es similar al de Mónaco”

Durante el primer día de actividades en pista, el circuito urbano de Jeddah demostró ser muy rápido y con poco margen de error, y no sólo eso, pues Lewis Hamilton considera que el tráfico podría ser peligro.

El piloto de Mercedes admite que el tráfico en el circuito de Jeddah es similar al de Mónaco, y reconoce que existe cierto grado de peligrosidad en la pista debido a las velocidades a la que van los monoplazas. “El tráfico en esta pista es definitivamente mucho peor que muchos lugares a los que vamos, es al estilo de Mónaco. Las velocidades con las que nos acercamos a otros coches están llegando a una zona de peligro”, comentó Hamilton. 

Asimismo, el británico reconoce que no están siendo rápidos a una sola vuelta comparado con lo que mostró Red Bull, aunque destaca que en tandas largas las sensaciones son distintas y prometedoras. “No somos rápidos a una sola vuelta, diría yo, en comparación con los demás, pero las tandas largas no son tan malas. Hicimos algunos cambios entre sesiones, pero no estoy seguro de con cuál me quiero quedar. Estudiaremos bien esta noche y trabajaremos con los chicos de la fábrica para tratar de asegurarnos de tener la configuración correcta mañana. Definitivamente no estamos en un mal lugar. Creo que, como dije, a una vuelta los Red Bull son bastante rápidos, así que tenemos un poco de trabajo por hacer”, concluye Lewis Hamilton. 

Por otra parte, el director de ingeniería de Mercedes, sostiene que están satisfechos con el nivel que están mostrando en tandas largas, así que se enfocarán en hacer sólo unos ajustes para que el monoplaza esté en optimas condiciones de cara a la clasificación del GP de Arabia Saudita. “Creo que estamos contentos con el nivel del coche en tandas largas. A una vuelta, estuvimos más contentos esta mañana que en la tarde, luchando por sacar el agarre de los neumáticos, y en particular de los blandos”, explica.

“Ahora tenemos algunas ideas sobre qué hacer para que entendamos nuestro propio problema, y esta noche estaremos ocupados tratando de arreglarlo. En los libres nocturnos tuvimos problemas. El rendimiento base está en el coche solo tenemos que hacer todos los ajustes para que los neumáticos estén en la ventana correcta para esa única vuelta en la Q3”, concluye Andrew Shovlin. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: