Lewis Hamilton gana el GP de España y amplía su ventaja en el campeonato: “El trabajo está dando sus frutos”

Gran Premio de España (Barcelona)

Lewis Hamilton gana el GP de España y amplía su ventaja en el campeonato: “El trabajo está dando sus frutos”

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España de 2021, el piloto británico gracias a una excelente estrategia por parte de Mercedes pudo finalizar por delante Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Tras concluir la carrera, el piloto de Mercedes aseguró su tercera victoria en lo que va de la temporada 2021, aunque confesó que no fue nada sencillo ya que al comienzo de la carrera Max Verstappen salió muy bien, pero afortunadamente para él siempre estuvo cerca del holandés y gracias a las decisiones del equipo pudo tomar nuevamente la delantera.

“El trabajo está dando sus frutos. Ha sido una salida muy ajustada, había muchísima goma en la parte derecha y el Red Bull ha salido muy bien. Después de eso, he estado muy cerca durante bastante tiempo y pensaba que no iba a hacer durar los neumáticos, pero lo he conseguido. Luego he remontado más de 20 segundos en una gran apuesta por parte del equipo”, comentó tras bajarse del monoplaza. 

Asimismo destacó la gran estrategia del equipo y confirmó que era casi imposible finalizar la carrera con una sola para en boxes. “Ha sido el plan todo el fin de semana, tener dos medios por si hacíamos dos paradas. Una parada tenía mejor pinta, pero por experiencia, una parada aquí es algo muy difícil de hacer bien. Al final, he hecho lo que me ha dicho el equipo y han hecho un grandísimo trabajo”, finalizó Lewis Hamilton. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: