Max Verstappen necesita el apoyo de Pérez para vencer a los Mercedes: “Estoy solo en esta pelea”

Gran Premio de España (Barcelona)

Max Verstappen necesita el apoyo de Pérez para vencer a los Mercedes: “Estoy solo en esta pelea”

Max Verstappen finalizó el Gran Premio de España en la segunda posición, el piloto de Red Bull Racing tuvo que conformarse con el resultado pese a que al comienzo de la carrera tomó la delantera.

El piloto holandés lideró gran parte de la carrera luego de hacer una magistral salida, sin embargo, no pudo contener a Lewis Hamilton, quien gracias a una buena estrategia por parte de Mercedes logró su tercer triunfo en lo que va de la temporada 2021. “La salida estuvo muy bien. Por supuesto, el último en frenar es el primero en salir de la curva. Lo intenté porque sabía que de lo contrario sería difícil. Hice todo lo que pude para mantenerme por delante, pero hoy fuimos demasiado lentos, traté de conducir la carrera lo mejor que pude, pero fuimos más lentos y nuestros neumáticos se desgastaron más”, expresó Max Verstappen a Ziggo Sport. 

Por otra parte, cree que el no tener a su compañero de equipo cerca de él hace que la lucha frente a ambos Mercedes sea más complicada, afirmando que durante la carrera hubo un hueco que les permitió hacer la segunda parada sin contratiempos. “Al final siempre estoy solo en la pelea. Pueden hacer una segunda parada fácilmente porque hay un hueco detrás de ellos. Por supuesto, eso tampoco ayuda. No estamos donde quisiéramos estar, pero comparado con el año pasado hemos dado un gran salto”, añadió. 

Sobre lo que deberían mejorar si vuelve a ocurrir un escenario similar a lo que vivimos en España, el piloto de Red Bull admitió que deberán trabajar más para tener un monoplaza que sea mucho más rápido. “Solo necesitamos un coche más rápido. Es así de simple, solo así no pasaríamos por un situación de ese tipo, eso es en lo que debemos enfocarnos”, concluyó Verstappen.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: