¡Lewis Hamilton lo hace de nuevo y gana el GP de Bélgica!

¡Lewis Hamilton lo hace de nuevo y gana el GP de Bélgica!

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica 2020, el británico se defendió desde la largada y claramente dominó todo el fin de semana, pues el día de ayer consiguió la pole position y durante la carrera de este domingo se mantuvo al frente de principio a fin, sumando su victoria cinco de la temporada, la 89 en su trayectoria en la máxima categoría, a sólo dos de la marca histórica de Michael Schumacher.

Ni su compañero de equipo, Valtteri Bottas, pudo incomodar al piloto británico, dejando en claro una vez más que los monoplazas de la casa alemana siguen dominando con amplio margen este mundial, nuevamente Max Verstappen pudo meterse al top 3. Durante la primera parte de la carrera, hubo un fuerte golpe el cual llegó con dos autos del fondo de la parrilla, accidente entre el británico George Russell y el italiano Andrea Giovinazzi, dejando a ambos monoplazas fuera de la competencia y obligando la salida del safety car.

Tras la salida del safety car no hubo novedades mayores con los punteros de la carrera, donde hubo un mayor movimiento fue en la parte media de la parrilla, desde la pésima estrategia de Racing Point, pues durante la salida del coche de seguridad por una extraña razón no mandaron a Pérez a cambiar neumáticos, algo que sin duda condicionó su resultado del día de hoy. Por otra lado, otra jornada desastrosa para la Scuderia Ferrari, ambos monoplazas ni siquiera pudieron sumar puntos y se van a Monza con una presión enorme por las condiciones que exige la pista.

Otro piloto que también tuvo una jornada para el olvido fue Carlos Sainz, el piloto de McLaren no tuvo participación en la carrera por fallas en su monoplaza previo a la carrera y tuvo que conformarse con ver la carrera desde el muro de boxes.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: