Lewis Hamilton: “Sabíamos que iba a estar muy apretada, pero al final no teníamos el ritmo para estar en la Pole”

Sábado complicado para Mercedes, ya que ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas ha tenido ninguna opción de luchar por la pole en el circuito de Interlagos. La carrera será otra cosa ya que, según se ha visto el viernes, el equipo alemán tiene un gran ritmo en las tandas largas.

Lewis Hamilton: “Ha sido una clasificación muy desafiante. Sabíamos que iba a estar muy apretada, pero al final no teníamos el ritmo para estar en la Pole. En Libres 3 hemos ido muy fuertes, pero en clasificación tanto Red Bull como Ferrari han tenido un buen ritmo, y hemos perdido tiempo en las rectas. La última vuelta ha sido lo mejor que podíamos sacar, no había más en el coche. Estoy contento por meterme entre los tres mejores, eso lo convierte en un desafío mucho mejor para luchar por la victoria. Nuestro ritmo en tandas largas fue bueno el viernes, es una de las fortalezas de nuestro coche”.

Mercedes

“La carrera va a ser muy dura por las altas temperaturas de pista que pueden llegar a 50 grados, algo que no hemos visto en todo el fin de semana. Hemos ido muy a conciencia con el reglaje, así que espero que funcione bien”.

Valtteri Bottas: “Ha estado todo muy apretado, como siempre en Brasil, pero hoy hemos echado en falta algo. He tenido unos Libres 3 muy difíciles, he terminado muy atrás, pero cada vez me acercaba más en clasificación. Sin embargo, en la Q3 parecía que no podía sacar mucho más del coche. Mis vueltas en Q3 eran buenas, había unas décimas más, pero no lo suficiente para acercarse a la Pole. Empezaré en segunda fila, así que será interesante ver qué podemos hacer desde ahí. Tenemos un buen coche, pero los Red Bull han parecido muy fuertes en tanda larga. Será una carrera emocionante. Todo está en juego, así que miraremos arriba e intentaremos dar batalla”.

James Allison: “Este resultado es un poco decepcionante, no son posiciones en las que esperábamos estar. Esperábamos un mejor resultado tras los Libres 3. No hemos reproducido ese ritmo en clasificación. Aun así, tenemos buenas posiciones en parrilla para luchar por la victoria, donde las condiciones de pista van a cambiar. Va a hacer mucho calor, algo que afectará a los neumáticos y hará una carrera interesante, donde la estrategia a una o dos paradas será clave. Íbamos un poco mejor en tanda larga el viernes que nuestros rivales, pero la pista estaba más fría, así que no es un gran indicador de lo que va a pasar”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca