El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, expresó su sorpresa por su acercamiento a Max Verstappen en la primera parte del Gran Premio de Hungría el pasado fin de semana.
Hamilton, quien recientemente ganó en Silverstone, terminó tercero en Hungría, detrás de los pilotos de McLaren, alcanzando así su podio número 200 de su carrera en la máxima categoría. “Los números no significan nada. Pienso en lo jóvenes que eran Oscar y Lando… ¡Todavía estaban en pañales cuando comencé a competir! Personalmente, no pienso en estadísticas, pienso en las grandes personas con las que trabajé. Firmé con McLaren cuando tenía 13 años y siempre amé ese equipo, recorrimos un largo camino juntos, gané mi primer campeonato mundial con a ellos. Luego pasaron por momentos difíciles y ahora están ganando de nuevo. ¡Es genial! Estoy feliz por ellos. Fue una carrera dura, definitivamente no pensé que iba a conseguir mi podio número 200. Creo que he hecho unas 340 carreras. No es un mal resultado, desde luego. No habría podido hacerlo. Sin todas las grandes personas con las que trabajé en ambos equipos”, expresó Lewis Hamilton.
Por otra parte, cree que la brecha con Red Bull poco a poco se ha ido acortando, aunque aún queda mucho trabajo por hacer. “Creo que no estábamos preparados para hacerlo en términos de velocidad pura. Todavía falta rendimiento, especialmente en climas cálidos. Se vio en Austria y aquí que no podíamos seguir el ritmo de estos muchachos. Me sorprendió poder alcanzar a Max en la primera parte. Ni siquiera tuve que presionar para quedarme un segundo detrás de él. En ese momento pensé que tenía una oportunidad, pero en el segundo segmento la situación cambió y la verdadera velocidad del coche se hizo evidente. Tomamos la delantera al parar temprano y la posición en la pista es muy importante en esta pista. Al final, ese fue el factor decisivo”, concluye Lewis Hamilton.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS