Nico Rosberg ha instado a McLaren a mejorar la gestión de sus pilotos, recordando que en 2016 sucedió incidente similar de órdenes de equipo.
En el Gran Premio de Hungría, después de la primera curva, Oscar Piastri lideraba la carrera con Lando Norris en tercera posición. Sin embargo, durante la primera parada en boxes de McLaren, Norris se puso al frente, superando al australiano. Unas vueltas más tarde, McLaren ordenó a Lando Norris que devolviera la posición a Piastri. Aunque inicialmente dudó, Norris finalmente obedeció y Piastri consiguió su primera victoria en la Fórmula 1. “McLaren todavía está en la fase de aprendizaje, porque nunca han estado en una situación en la que fueran tan dominantes y tuvieran dos pilotos al frente. Esta es una situación nueva, así que por supuesto tienen que aprender algo y una de las cosas que tienen que aprender es cómo manejar a dos pilotos. No hicieron un trabajo perfecto allí, la única manera de hacerlo es tener un plan muy claro antes de la carrera: ¿Cómo vamos a competir entre nosotros? ¿Cuáles son las órdenes del equipo? Cuándo, dónde, cómo y ¿Entonces te apegas a ello? Tendrán que aprender esto muy rápidamente, de lo contrario también existe el riesgo de que se produzcan peleas internas entre los pilotos. Se podía ver que Lando estaba tan descontento después de la carrera que su victoria en el Oscar quedó eclipsada por toda la controversia”, comentó Rosberg a los micrófonos de Sky Sports.
Incluso, Rosberg recordó cómo le cedió la posición a Lewis Hamilton en el GP de Mónaco de 2016. “Puedo poner un ejemplo del año que salí campeón, es decir, 2016. Terminé segundo en Mónaco bajo la lluvia. Lewis fue tercero y el equipo dijo que debía dejar pasar a Lewis. Los dos estabamos luchando por el campeonato y tuve que dejar pasar a Lewis. Simplemente invertí el orden del equipo, porque si había riesgo de que el equipo perdiera la carrera, se nos ordenó dejar que el más rápido de los dos pilotos tomara la delantera”, explicó Rosberg.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS