¡Lewis Hamilton se hace con la pole de GP de Bélgica! #WakandaForever

¡Lewis Hamilton se hace con la pole de GP de Bélgica! #WakandaForever

Lewis Hamilton consiguió la pole position del Gran Premio de Bélgica sumando así su quinta pole de este año. El piloto de Mercedes logró imponerse a su compañero de equipo, Valtteri Bottas quien mañana saldrá desde la segunda posición y el holandés, Max Verstappen el cual completó el top 3.

Una sesión de clasificación muy emotiva para Lewis Hamilton, pues dedicó esta pole a su fallecido amigo, el actor Chadwick Boseman, quien murió de cáncer el viernes 28 de agosto. Tras conseguir el mejor crono, el piloto británico juntó sus brazos en cruz con la cabeza hacia abajo, como lo hacía el personaje de Boseman en la película Black Panther. “Me desperté con la triste noticia de la muerte de Chadwick. Eso realmente me rompió. Solo quería salir y conducir a la perfección”, dijo Lewis Hamilton.

Con neumáticos con franja blanca, el piloto inglés se apoderó de la prueba de clasificación tras realizar un tiempo de  1:41.252 lo que le valió para conseguir su pole número 93 y la sexta en el trazado se Spa-Francorchamps. Los que también anduvieron muy bien durante la sesión, fueron los Renault, el australiano Daniel Ricciardo se coló al cuarto puesto, justo por delante de Alex Albon. Mientras que Esteban Ocon, Carlos Sainz Jr, Sergio Pérez, Lance Stroll y Lando Norris cerraron el top 10 en ese orden.

Otra jornada negra para la Scuderia Ferrari, ya que a duras penas lograron meter ambos monoplazas a la Q2, el día de mañana Charles Leclerc saldrá desde la decimotercera posición y  Sebastian Vettel saldrá justp detrás de su compañero de equipo.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: