Sainz: “En ritmo de carrera, Renault y Racing Point van bien y nosotros estamos un pelín por detrás de ellos”

Sainz: “En ritmo de carrera, Renault y Racing Point van bien y nosotros estamos un pelín por detrás de ellos”

Jornada muy positiva para el piloto español, Carlos Sainz quien el día de mañana saldrá desde la séptima posición.

El piloto de McLaren vivió un jornada muy competitiva en la zona media de la parrilla, la diferencia entre los equipos ha sido muy mínima, pero reconoce que fue una jornada muy positiva para el equipo de Woking, ya que el monoplaza ha estado en buena forma y con un rendimiento muy bueno. “Una clasificación muy ajustada, con los Renault, los Racing Point. La clave ha sido una vuelta muy buena en la Q1, que nos ha permitido llevarnos dos juegos de neumáticos nuevos a la Q3. Hemos visto en otras ocasiones que se me da muy bien hacer una vuelta muy rápida en la Q1 y luego te permite en la Q3 tener dos oportunidades y probar cosas diferentes en esa Q3, cuando la pista está mejor, contento de haber aprovechado por fin ese punto fuerte de la Q1 para haber hecho una Q3 sólida“, dijo Sainz.

Reconoce que la clave de esta clasificación ha estado en los rebufos, pues considera que durante el primero y el tercer sector del Circuito de Spa-Francorchamps de no hacerlo complica mucho la vuelta. “Mucho juego con los rebufos, pierdes mucho si no vas cerca en el primer y tercer sector, pero en el segundo vuelas sin rebufo. Es difícil encontrar el balance correcto”, añade.

Por otra parte, cree que la decisión en Racing Point de no salir en la última parte, les ha tomado por sorpresa, pues no esperaba estar por delante de ellos.  “De momento estamos donde nos esperábamos estar, detrás de los Renault. Daniel Ricciardo nos ha metido entre tres y cuatro décimas, lo que nos lleva metiendo todo el fin de semana. Después, Racing Point sorprendido de haberles batido, por lo tanto es la mayor sorpresa de hoy. En ritmo de carrera, Renault y Racing Point van bien y nosotros estamos un pelín por detrás de ellos, así que saliendo séptimo podremos pelear”, sentencia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: