¡Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Estiria!

¡Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Estiria!

Este fin de semana se celebró la segunda fecha del mundial 2020 en el Red Bull Ring, el Gran Premio de Estiria 2020 tuvo como ganador a Lewis Hamilton.

El piloto de Mercedes se cobró la revancha luego de que en la primera cita del campeonato quedara fuera del podio, el top 3 del día de hoy lo completó Valtteri Bottas y Max Verstappen. La carrera comenzó con polémica incluida, luego de que ambos monoplazas de la Scuderia Ferrari se tocarán durante la primera vuelta, ambos tuvieron que abandonar, por lo que los focos rojos se encendieron en Maranello.  Por su parte, Lewis Hamilton se mantuvo como líder de la carrera de principio a fin, logrando así su primer triunfo del Mundial 2020, mientras que la pelea por el segundo lugar entre Max y Valtteri estuvo muy reñida, pero la balanza se inclinó a favor del finlandés.

Mientras que Alexander Albon se quedó en el cuarto lugar y  Lando Norris increíblemente en la vuelta final paso a ambos Racing Point quedando en quinto lugar. En tanto, el mexicano Sergio  Pérez firmó otra carrera magistral luego de la mala calificación del día de ayer, logrando el sexto puesto, por delante de Lance Stroll que fue séptimo, detrás del canadiense Daniel Ricciardo sumó puntos importantes para la marca del rombo luego de que su compañero de equipo, Esteban Ocon abandonara la carrera.

Con esta victoria, Hamilton apunta a igualar el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher, cabe recordar que, el día de ayer elevó a 89 su propio récord de poles, y el día de hoy firmó su victoria numero 85 en la máxima categoría, lo que le deja a tiro de seis de la otra gran marca que aún posee el alemán el cual tiene en su palmares 91.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: