Lewis Hamilton sorprendido por el doblete de Mercedes en calificación: “Estoy en shock”

Gran Premio de la Ciudad de México (CDMX)

Lewis Hamilton sorprendido por el doblete de Mercedes en calificación: “Estoy en shock”

Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de la Ciudad de México desde la segunda posición, por detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien se quedó con la pole por 0.145 segundos de ventaja sobre el piloto británico.

Pese a que ambos Red Bull estuvieron muy fuertes previo a la clasificación, inesperadamente los Mercedes sacaron velocidad de sus monoplazas que les bastó para quedarse con la primera línea de la parrilla de salida para la carrera.

Tras concluir la clasificación, Lewis Hamilton reconoció la gran vuelta que marcó Bottas, y confesó que nunca esperaron tener un excelente ritmo en la parte final de la Q3. “Valtteri ha hecho un grandísimo trabajo, ha estado pilotando muy bien y eso es genial para el equipo. No pensábamos que teníamos el ritmo y es genial tener esa primera línea”, dijo el piloto de Mercedes. 

Dijo estar muy sorprendido, pues los de Milton Keynes habían sido los dominadores previo a la calificación. Cabe recordar que los austriacos no pudieron marcar un tiempo competitivo debido al despiste de Tsunoda que distrajo a Pérez y Verstappen en su vuelta lanzada.  “Los Red Bull estaban seis décimas de segundo por delante, luego cuatro y estoy tan en shock como los demás, pero lo acepto. Naturalmente me gustaría estar en la posición de Bottas, pero él lo ha hecho mejor”, sentenció Lewis Hamilton. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: