Lewis Hamilton ve con buenos ojos la llegada de Russell a Mercedes en 2022: “Es un piloto muy talentoso

Gran Premio de los Países Bajos (Zandvoort)

Lewis Hamilton ve con buenos ojos la llegada de Russell a Mercedes en 2022: “Es un piloto muy talentoso

Lewis Hamilton ve positiva la llegada de George Russell a Mercedes en 2022, pues considera que es un piloto muy joven, con talento de sobra y con aspiraciones a ser campeón del mundo en los próximos años.

El piloto británico, reconoce que estaría contento de tener a su lado a su compatriota, ya que es un piloto con mucho potencial y que conoce muy bien al equipo. Cabe recordar que, Russell pertenece a la academia de jóvenes pilotos del fabricante alemán e incluso ya tuvo la oportunidad de disputar un Gran Premio con Mercedes [GP de Sakhir 2020]. “Creo que estaría bien. George es un piloto increíblemente talentoso. Diría que lo único destacado del pasado fin de semana en Spa fue su vuelta de clasificación, fue espectacular. Es un piloto humilde y el hecho de ser británico le ayudará. Él es el futuro, es uno de los pilotos del futuro de la Fórmula 1, estoy seguro de que seguirá creciendo”, expresó Hamilton durante la rueda de prensa de este jueves en Zandvoort. 

“Cuando empiezas algo nuevo, siempre necesitas tiempo para adaptarte, incluso cuando tienes un nuevo ingeniero o mecánico. George ya ha estado en el circuito con nosotros y ha hecho una carrera con el equipo. Ha visto el entorno en el que Valtteri y yo hemos trabajado en el pasado”, añade el actual monarca de la F1.

Reconoce que si Russell llega a Mercedes para el próximo año, no se siente con la obligación de demostrar algo más y cree que ambos podrían aprender mucho más juntos. “No creo que tenga cosas que demostrar. Ya he competido ante compañeros de equipo increíbles, incluso en mi primer año ante Fernando. Habrá cosas que aprendamos el uno del otro, el respeto siempre ha estado ahí y eso es lo importante. Es increíble ver avanzar a los pilotos jóvenes y me siento reflejado en ellos”, señala Lewis Hamilton. 

Por otra parte, dijo estar muy enfocado en la presente temporada y recalcó que está muy feliz de trabajar junto a Valtteri Bottas, reconociendo que el piloto finlandés también ha sido clave para lograr los campeonatos con el equipo. “Ahora mismo estoy centrado en el trabajo que tenemos que hacer Valtteri y yo este fin de semana. Estoy muy contento de trabajar con él, le respeto mucho y creo que es un competidor muy duro, que nunca se rinde y siempre aprieta. Me ha ayudado a ganar estos Mundiales con el equipo, no podría haberlo hecho sin él”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: