Liberty Media trabaja en el presente y en el futuro de la F1

Liberty Media trabaja en el presente y en el futuro de la F1

La pandemia del coronavirus está provocando un parón en todo el deporte y la Fórmula 1 no iba a ser menos aunque todo parecía que en el mes de julio, la acción de la máxima categoría del automovilismo volvía con la disputa del Gran Premio de Austria. Pese a esta posibilidad, desde Liberty Media no descartan la opción más desastrosa para los fans de la Fórmula 1 como la de que no haya grandes premios durante esta temporada y tengamos que esperar a 2021 para volver a ver coches en pista.

De hecho y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el director de Liberty Media Greg Maffei ha reconocido que hay posibilidad de que no haya Formula 1 en esta temporada. “Actualmente barajamos situaciones hipotéticas en las que hay no hacer ninguna carrera en 2020 aunque también hay otras con posibilidades con el hecho de hacer entre 15 y 18 carreras sin aficionados y sólo con la presencia de todos los equipos de la actual parrilla pero a día de hoy, no tenemos garantías de que vaya a poder comenzar la temporada”.

Por otro lado, desde la empresa que tiene los derechos de la F1 reconoce la ayuda que han recibido los equipos para sobrevivir de manera positiva a este año, ya que por el momento no se conoce cuando se reanudará la acción de la máxima categoría del automovilismo. “Hemos podido adelantar dinero a algunos equipos. Habrá casos en los que tengamos que volver a hacerlo. Hay otras cosas que quizás debamos hacer para proteger a las escuderías que requieran de cierta ayuda. Queremos que los equipos sean solventes porque esto es importante para que podamos competir con éxito en 2020, 2021 y en adelante”. 

Sobre esto último, el importe que tiene Liberty Media para ayudar a todos los equipos de la F1 es de unos 1.400 millones de dólares y así hacer que la pandemia del coronavirus afecte lo menos posible. Gran parte de esta “ayuda” es en gran parte a empresas externas que apoyan a los dueños de la F1 como Live Nation, ya que tiene un 33% de acciones de la F1. En dicha información se recoge que en 2020, los equipos recibirán 1000 millones de dólares respecto a los derechos comerciales de la temporada pasada ya que se ha decidido adelantarlo debido a que la máxima categoría dela automovilismo sigue parada.

Con estas decisiones, Liberty Media quiere asegurar que todos los equipos siguen estando presente en los próximos años de F1 y evitar que tengan problemas económicos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: