Los equipos critican el “acuerdo” entre la FIA y Ferrari 

Durante los test de pretemporada en el circuit de Barcelona-Catalunya, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) anunciaban que, tras investigar el motor de los de Maranello, habían llegado un acuerdo con Ferrari, y así evitar una sanción importante. Este hecho ha provocado que todos los equipos de la parrilla de la Formula 1 (menos Haas y Alfa Romeo) hayan mostrado un comunicado donde han mostrado su disgusto por el acuerdo entre Ferrari y la FIA y, por eso, quieren saber más detalles del porqué de esta decisión tan importante en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

Photo by Mark Sutton / Sutton Images

A continuación, os mostramos el comunicado que han enviado todos los equipos mostrando sus sensaciones por el “acuerdo entre Ferrari y la Federación Internacional de Automovilismo: “Los equipos que hemos firmado este comunicado (McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull Racing, Renault, Alpha Tauri y Williams) hemos quedado sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del pasado viernes 28 de febrero sobre la conclusión de su investigación sobre la unidad de potencia del equipo Ferrari”.

“Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobernanza, integridad y transparencia. Después de meses de investigaciones realizadas por la FIA solo después de las consultas planteadas por otros equipos, nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo confidencial con Ferrari para concluir este asunto. Por lo tanto, declaramos públicamente nuestro compromiso compartido de buscar una divulgación completa y adecuada en este asunto, para garantizar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa y equitativa”.

“Lo hacemos en nombre de los fans, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula Uno. Además, nos reservamos nuestros derechos para buscar reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca