Guenther Steiner: “Australia siempre me parece una carrera interesante”

Guenther Steiner: “Australia siempre me parece una carrera interesante”

La Fórmula 1 vuelve a la pista y lo hace en Australia donde el equipo Haas espera mostrar un buen rendimiento tras el trabajo que hicieron durante los 6 días de test en el circuit de Barcelona-Catalunya. Por esa razón, la ilusión por un nuevo año es lo que tienen tanto los dos pilotos del equipo estadounidense (Romain Grosjean y Kevin Magnussen) como Guenther Steiner.

Romain Grosjean: “Sobre lo que esperamos para el GP de Australia, tenemos que descubrir el coche nuevo. Tenemos que tratar de ver cuáles son los aspectos positivos y negativos. Obviamente, va a evolucionar un poco a lo largo del fin de semana, sujeto a cualquier problema que tengamos y el tiempo de cualquier cambio. Realmente es un esfuerzo de equipo entre los ingenieros y los pilotos para ver qué es lo mejor y qué queremos probar para estar listos para la temporada. Me encanta el circuito de Albert Park y me encanta Australia y la ciudad de Melbourne. Para mí es una de las mejores carreras de la temporada”.

Mark Sutton / LAT Images

“Estoy feliz de ir a Australia todos los años. He tenido algunas buenas clasificaciones ya que siempre he estado más o menos en el top 10, con un par de excepciones. Tengo la sensación de que las cosas serán diferentes este año y estoy deseando que llegue. No recuerdo muchas carreras de Melbourne, supongo que debido a la diferencia horaria cuando era más joven. Australia en el pasado siempre ha sido bastante entretenida porque los monoplazas tenían problemas y la fiabilidad no era tan buena como lo es hoy”.

Kevin Magnussen: “Trato de hacer un trabajo constante en el coche y aprendo lo que puedo mientras conduzco. Por supuesto, muchas de las pruebas realizadas en la pretemporada no son tan relevantes como piloto, pero finalmente se beneficia del proceso de aprendizaje que se está trabajando. Como piloto, su preferencia es hacer tandas sin parar, pero obviamente eso no es productivo. Siento que obtuvimos algunas cosas buenas de las pruebas de invierno de este año. En realidad no creo que Albert Park se adapte a mi estilo de conducción, pero dicho eso, no es una pista que no me guste en absoluto, me gusta conducir el circuito”.

“Es una pista bastante normal para mí y creo que he tenido la suerte de haber tenido buenas carreras allí. Realmente no puedo señalar ninguna razón por la cual Albert Park debería ser mejor para mí que otras pistas. Creo que es solo una coincidencia que haya tenido buenas carreras allí. Por supuesto, cuando has tenido buenas carreras en los circuitos, siempre esperas volver porque esos buenos recuerdos crean un buen ambiente. Supongo que te sientes un poco más emocionado al volver a esas pistas. Para mí, es una de las mejores carreras del año, y todos están emocionados de ver dónde están y competir por primera vez en la nueva temporada. Me gusta Melbourne como ciudad también, me gusta ir allí”.

Guenther Steiner: “Una cosa es segura este año, en términos de lo que podemos ver después de las pruebas, es que la zona media de la parrilla está muy apretada. No puedo decir dónde estamos, tal vez alguien más pueda, pero es muy difícil de predecir. Lo sabremos cuando salgamos a pista en Melbourne. Melbourne es siempre lo desconocido para mí. Hemos tenido resultados fantásticos allí y hemos estado en camino a algunos resultados sólidos antes de equivocarnos. Realmente hemos tenido un poco de todo. Siempre me parece una carrera interesante; nunca sabes lo que puede suceder”.

“Creo que es fantástico que Melbourne celebre 25 años. Es un gran premio bien ejecutado y bien planificado. La gente es muy acogedora y es una ubicación fantástica. Es uno de mis eventos favoritos en el calendario. Al ser el primer GP del año, el nivel de emoción siempre es alto, al igual que las expectativas. El momento que obviamente se destaca, al menos para mí, es nuestra sexta posición en 2016, nuestra primera temporada en la F1. Nadie creía en nosotros, o que podríamos lograr un resultado como ese, pero lo hicimos”.

Haas

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca