Mario Isola confirma que Ferrari apoyará en los test del neumático de 18 pulgadas

Mario Isola confirma que Ferrari apoyará en los test del neumático de 18 pulgadas

El máximo responsable de Pirelli en la máxima categoría, Mario Isola, considera que Ferrari comenzará a ayudar el próximo año con el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas de Fórmula 1 para 2021.

Hace una semanas en un Renault 2018 modificado, Sergey Sirotkin estuvo pilotando durante los test de Pirelli, esto marcó el comienzo de las pruebas de los neumáticos de bajo perfil en Paul Ricard.

“Lamentablemente, no tengo permitido responder preguntas ni divulgar información”, expresó el piloto ruso después.

Por otra parte, cuando se le preguntó cómo fue la prueba, el jefe de Pirelli, Mario Isola le dijo al diario ‘Corriere della Sera’.

“El comportamiento y el manejo fueron los esperados y todavía hay un margen con el nivel de rendimiento. Ahora estamos revisando los datos y los comentarios del piloto”, señaló Isola. 

McLaren y Mercedes también modificarán los autos 2018 para ayudar con las pruebas de neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli a finales de este año.

Damos los números para que los equipos puedan desarrollar sus prototipos. La misma información también se distribuye a los equipos que no participan”, añade. 

Por último, Mario Isola, señaló que por ahora hay poco tiempo así que algunas escuderías aún faltan por participar, confirmó que continuaran con el proceso de test para evaluar posibles cambios en los monplazas.

Tenemos poco tiempo y recursos para el programa, así que decidimos no participar en 2019. Continuaremos trabajando en la dirección que se nos solicitó, para revisar los compuestos y los métodos de construcción para un menor sobrecalentamiento y una ventana de uso más amplia”, concluyé Mario Isola. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: