Marko, confirma que hay pláticas con Ricciardo para que ocupe el rol de piloto reserva en Red Bull

Marko, confirma que hay pláticas con Ricciardo para que ocupe el rol de piloto reserva en Red Bull

Como lo anunciamos hace algunas semanas, Daniel Ricciardo será piloto reserva de Red Bull en 2023, así lo informó Helmut Marko a los micrófonos de Sky Sports Alemania.

Este fin de semana el piloto australiano disputará su última carrera con McLaren, luego de que no cumplió con las expectativas del equipo y decidieron cambiarlo por Oscar Piastri.

Daniel Ricciardo confirmó hace algunas semanas que no estará en la parrilla de 2023. Diversos rumores lo colocaban como piloto reserva de Mercedes, sin embargo, con el paso de los días, las cosas fueron cambiando y su destino ahora apunta a Red Bull como piloto reserva y de pruebas. Ricciardo debutó en la F1 de la mano de HRT, después se unió a Toro Rosso y poco después ascendió a Red Bull y cuatro años después puso rumbo a Renault donde estuvo dos años, para después llegar a McLaren. “Ricciardo será nuestro tercer piloto. Tenemos muchos patrocinadores, tenemos que hacer exhibiciones y demás, así que por supuesto es uno de los más destacados y más adecuados”, declaró Helmut Marko a Sky Alemania. 

Sin embargo, el propio Helmut Marko desvió sus declaraciones asegurando que por ahora no hay nada firmando. “Dije ‘si’ lo lleváramos como tercer piloto. Ese ‘si’ se ha perdido. Estamos hablando con él, pero todavía no se ha firmado nada”, señaló el asesor del equipo austríaco. 

Ahora mismo en Red Bull Liam Lawson se desempeña como piloto reserva, no sería descabellado pensar en un regreso de Ricciardo al equipo de Milton Keynes, aunque su papel podría centrarse más en el simulador, las exhibiciones y como embajador de la marca, esperando la oportunidad de volver en un futuro próximo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca