Maserati presenta su monoplaza para la Temporada 9 de la Fórmula E

Maserati presenta su monoplaza para la Temporada 9 de la Fórmula E

Maserati MSG presentó la decoración que llevará su nuevo monoplaza Gen 3 para disputar la temporada 9 de la Fórmula E.

La icónica marca italiana anunció a principios de este año que ingresaría al campeonato de los monoplazas eléctricos, reemplazando al equipo, Venturi. Será la primera marca italiana en incorporarse al campeonato de los monoplazas eléctricos, Edoardo Mortara y Maximilian Gunther serán los encargados de pilotar el nuevo Maserati Tipo Folgore Gen3 en la temporada 2023.

Este martes, Maserati presentó su nuevo Gen 3 en un evento realizado en Módena. “Maserati MSG Racing se complace en presentar el esquema de color del Maserati Tipo Folgore Gen3 [el primer auto de carreras totalmente eléctrico en la historia de Maserati], que competirá en la Temporada 9 del Campeonato Mundial de la ABB FIA Fórmula E”, expresó el equipo en un comunicado. 

El nuevo monoplaza está compuesto en su mayoría por colores azules, pero lo acompañan el blanco y el negro. Cabe mencionar que, los monoplazas de la Fórmula E para la próxima generación serán mucho más potentes que los de la era del Gen2. Es cierto que el nuevo Gen 3 produce una potencia total de 600kW, aunque uno de los cambios más significativos es que no habrá frenos en el eje trasero. Cabe mencionar que, también habrá cambios en los neumáticos, pues Michelin ya no será el proveedor de neumáticos para la categoría eléctrica y ahora será Hankook quien se encargará de proveer las gomas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca