Mattia Binotto regresará a la F1 de la mano de Audi

Mattia Binotto regresará a la F1 de la mano de Audi

Se dice que el ex jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, se unirá a las filas de Audi a partir de 2026.

Durante su paso por Ferrari, el italiano trabajó en casi todos los departamentos y ganó mucha experiencia. Binotto se convirtió en jefe del departamento técnico y luego en director del equipo. Sin embargo, no logró cumplir con el objetivo de lograr el campeonato y la cúpula principal de Ferrari comenzó a dudar sobre si era la persona indicada para estar al frente del equipo de F1. Razón por la cual decidió salir a finales de la temporada 2022, señalando que si la confianza estaba rota no había más que hacer.

Cabe mencionar que, el nombre de Mattia Binotto estuvo relacionado con Mercedes y Red Bull, aunque el mismo Wolff y Horner negaron dicha posibilidad. En las últimas semanas, el nombre de Binotto nuevamente ha estado relacionado con una marca importante; Audi. La prensa italiana, señaló, que Binotto se unirá al equipo alemán como jefe de equipo, cabe recordar que, Audi se incorporará al campeonato de F1 por la vía de Sauber a partir de 2026. “Creo que Binotto estará en la Fórmula 1 después del período de ‘gardening’ que debe cumplir por obligación. Estoy bastante seguro de que recibió una oferta de Audi, para liderar el equipo que muy pronto estará en la parrilla”, expresó el periodista italiano, Leo Turrini. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca