Max Verstappen critica el formato sprint: “Es demasiado arriesgado”

Gran Premio de São Paulo (Interlagos)

Max Verstappen critica el formato sprint: “Es demasiado arriesgado”

Max Verstappen asegura que las carreras con el formato sprint no son muy atractivas. Cabe recordar que a partir de la próxima temporada, la Fórmula 1 agregó seis carreras con formato sprint a lo largo de la temporada, desde el punto de vista del piloto de Red Racing aún hay cosas que se pueden mejorar.

El piloto holandés, llega el Gran Premio de Brasil como líder del campeonato con una ventaja de 19 puntos sobre Lewis Hamilton. Este fin de semana la máxima categoría correrá con el formato sprint, aunque Verstappen afirma que a pesar de que hacer buenas clasificaciones al sprint durante la carrera no tiene buenos resultados. “Brasil es una carrera al sprint este fin de semana; suelo hacerlo bien en la carrera al sprint pero luego tengo malos resultados en carrera, así que vamos a intentar darle la vuelta a la situación”, explica el piloto de Red Bull. 

Max Verstappen cambiaría algunas cosas en los fines de semana con el formato sprint. “Yo haría algunos cambios. Creo que la regla actual de que después de la primera práctica del viernes tienes que conducir con la misma puesta a punto todo el fin de semana, es demasiado arriesgada. Aún deberías poder cambiar el coche si no estás completamente satisfecho con él. De hecho, los equipos solo tienen una hora para encontrar la configuración perfecta para todo el fin de semana. La pole debería ser para el piloto más rápido el viernes”, añade Verstappen.

Sobre lo que espera de las últimas carreras

Por otra parte, sabe que aún quedan cuatro carreras por delante, así que en su cabeza solo hay un objetivo. Asimismo, reconoce que Mercedes será muy competitivo en Brasil, pero confía en los resultados que han obtenido en los últimos años. “Aún quedan cuatro carreras en las que hay que rendir, pero estoy muy contento con el resultado. Ahora solo tengo en mi mente la carrera que hay por delante. Debemos de hacerlo lo mejor posible e ir a ganar la carrera en Brasil”, sostiene el piloto holandés. 

“Es mi objetivo fin de semana tras fin de semana, y no va a cambiar.  Mercedes estará más cerca. La altitud de México era mayor que aquí, así que creo que estará más parejo todo. Nos ha ido bien aquí en Brasil en el pasado, así que esperamos hacerlo otra vez. Las cosas han cambiado desde 2019, pero creo que hemos hecho un buen trabajo”, concluye. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: