La lluvia podría jugar un papel importante este fin de semana en el GP de São Paulo

Gran Premio de São Paulo (Interlagos)

La lluvia podría jugar un papel importante este fin de semana en el GP de São Paulo

Grandes carreras se han presenciado en el Gran Premio de Brasil con la lluvia como protagonista, y la edición 2021 podría ser de la misma forma. Existe probabilidad de lluvia en São Paulo para el día viernes y sábado, cabe recordar que este fin de semana la Fórmula 1 correrá con el formato sprint.

La máxima categoría llega al circuito de Interlagos para disputar la decimonovena fecha del campeonato 2021. El Autódromo José Carlos Pace ha sido testigo de grandes carreras bajo la lluvia, dicho factor meteorológico suele añadir un elemento extra a la carrera y eso podría jugar un papel importante este fin de semana.

La Fórmula 1 correrá con el formato sprint para esta edición, por lo que el día viernes tendremos una sesión de clasificación y el sábado una clasificación al sprint, misma que determinará la parrilla de salida del Gran Premio de São Paulo el cual se disputará el próximo domingo. La lluvia del viernes normalmente interrumpiría las dos sesiones de entrenamientos libres, pero en este caso, podría jugar un factor importante durante la clasificación para la carrera sprint.

La previsión meteorológica para São Paulo indica que lloverá el jueves, el viernes y el sábado. Se espera que el asfalto del trazado de Interlagos no tenga mucho agarre, así que habrá que ver cómo se desempeñan los neumáticos de Pirelli. Hay muchas posibilidades de que la pista esté mojada durante la clasificación del viernes y la carrera al sprint del día sábado, así que podemos ir pensando en que será un fin de semana con muchas sorpresas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: