Nyck De Vries debutará como piloto titular de AlphaTauri a partir de la temporada 2023 de F1. El piloto neerlandés, llega en sustitución de Pierre Gasly, quien irá a Alpine.
Max Verstappen, está convencido de que su compatriota es el piloto adecuado para ocupar dicho lugar en el equipo con sede en Faenza. Aunque también es realista, de que deberá trabajar mucho para adaptarse rápidamente al nuevo monoplaza, sin embargo, cree que tiene todas las cualidades para hacerlo y está convencido de que hará un buen trabajo. “Puede que Nyck [De Vries] tenga que acostumbrarse un poco a la F1 al principio, pero sabe perfectamente cómo manejar un coche de carreras. Es alguien que siente el coche bastante bien y eso es exactamente lo que necesita AlphaTauri. Pierden a un piloto como Pierre [Gasly] y necesitan a un piloto con experiencia en general. AlphaTauri necesite alguien que pueda subirse al coche y guiarlos pronto en la dirección correcta. Su experiencia en otras categorías probablemente ayude, experimentó cosas en la vida que también puede encontrar en Fórmula 1. Si has estado en una situación antes, quizás puedas afrontarla fácilmente si tienes que hacerlo de nuevo”, expresó Verstappen.
Por otra parte, dijo estar contento de que De Vries por fin tuviera la oportunidad de estar a tiempo completo en un equipo de F1. “Supe un tiempo antes del anuncio en Japón que la noticia estaba al caer. Es una oportunidad maravillosa para él, trabajó mucho tiempo para conseguirlo. Después de Monza, creo que no hubo ninguna discusión y también tengo que decir que Helmut [Marko] es el piloto de hombre que simplemente te sube al coche si algo le gusta. Es lo bueno que tiene Red Bull”, concluye Max Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS