Max Verstappen gana el GP de Qatar: “Fue una de las carreras más duras”

Max Verstappen gana el GP de Qatar: “Fue una de las carreras más duras”

Max Verstappen logró la victoria en el Gran Premio de Qatar y con ello cerró un fin de semana perfecto luego de haber conseguido su tercer campeonato de Fórmula 1.

El piloto neerlandés, dominó de principio a fin la carrera y conquistó su decimocuarta victoria de la temporada 2023 de F1. Max Verstappen, reconoció que no fue nada sencillo, puesto que las condiciones climatologías y la exigencia a bordo del monoplaza fue una factor clave durante toda la carrera. “Fue una de las carreras más duras. Entre las cinco peores, sin duda”, comentó el campeón del mundo. Creo que disfrutaremos un poco, pero aún quedan unas cuantas carreras que queremos ganar. Prefiero tirar todo lo que se pueda con el neumático que tengamos, pero no por forzar paradas”, comentó el campeón del mundo. 

El piloto de Red Bull, habló sobre la estrategia que utilizaron durante la carrera, reconociendo que era muy importante mantener los neumáticos en la ventana correcta para evitar su degradación, ya que McLaren se vio muy fuerte durante todo el fin de semana. “Creo que lo que marcó mi carrera fue el primer stint. Después de eso he podido gestionar el ritmo y asegurarme de que los neumáticos estuvieran en la ventana adecuada. Los McLaren han vuelto a ser rápidos y he tenido que tirar un poquito, y ha sido una carrera dura. Tenemos coches que se portan bien con los neumáticos y hoy hemos podido optimizarlo al máximo, que normalmente es uno de nuestros fuertes”, dijo para concluir Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca