¡Max Verstappen se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 en Abu Dhabi!

¡Max Verstappen se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 en Abu Dhabi!

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dhabi y se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 en un final de carrera memorable e inolvidable.

Pese a que el piloto holandés comenzó la carrera desde la pole position, perdió el liderato con Hamilton en el comienzo de la carrera. El ritmo del Mercedes fue muy superior en toda la carrera y eso impidió que Verstappen se acercara a Lewis. Los austriacos intentaron diversas estrategias muy agresivas para que el holandés se acercara al de Mercedes pero era inútil.

Cuando todo parecía perdido, apareció el safety car en la vuelta 53 producto de un despiste de Nicholas Latifi que se estrelló contra el muro, Red Bull y Verstappen aprovecharon el momento y entraron a boxes por neumáticos blandos nuevos, cuando el safety car abandonó la pista en el contador sólo restaba una vuelta y Max Verstappen no desaprovechó la única oportunidad que tenía de superar a Hamilton. “Luché toda la carrera y esa última vuelta ha sido de locos. Gracias al equipo y a Honda, los quiero mucho. Finalmente, un poco de suerte que cae de mi lado. Cuando era pequeño mi sueño era convertirme en campeón del mundo, cuando llegas aquí y te dicen que eres campeón todo eso vuelve a tu mente”, expresó Verstappen tras concluir la carrera. 

Asimismo, agradeció la ayuda de equipo, especialmente la Sergio Pérez quien lo ayudó ayer en clasificación y hoy dio catedra de defensa contra Hamilton en un momento decisivo. “Quise hacerlo bien hoy, intenté seguir empujando en todo momento. Lewis es un piloto increíble, un gran competidor, creo que a todo el mundo le ha gustado esta lucha. El año que viene volveremos seguro. Sergio ha hecho un grandísimo trabajo y no hay razón para cambiar de equipo, quiero quedarme con ellos toda la vida. Me acordé de toda la gente, perdí hasta la voz, ver tanto aficionado naranja aquí es increíble, espero hacer esto mucho más tiempo con el apoyo de mis aficionados”, concluye Max Verstappen. 

Verstappen se convirtió en el primer holandés en ser campeón del mundo de F1, además logró su victoria número 20 en la máxima categoría en el GP de Abu Dhabi, la décima de esta temporada, en una temporada 2021 que siempre será recordada por la intensa lucha entre Hamilton y Verstappen.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca