Max Verstappen logró la pole position del Gran Premio de Bahréin este sábado en el trazado de Sakhir, el piloto holandés se vio muy confiado demostrando desde los entrenamientos libres que es el candidato número uno a llevarse la primera carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1.
El piloto holandés dominó todos los entrenamientos libres de este fin de semana y ratificó su gran ritmo con el RB16B en clasificación metiendo tres décimas al mejor registro de Lewis Hamilton y cinco décimas a Valtteri Bottas.
“Mi coche se ha comportado muy bien, es muy agradable conducirlo. Con el viento muy cambiante, no fue fácil adaptarlo, pero todo ha funcionado bien en la clasificación. Estoy muy muy feliz de estar en la pole position. Mi primera vuelta en la Q3 no fue tan buena, pero sabía que podía hacerlo mejor, he conseguido empujar y ha salido un buen crono”, dijo tras lograr la primera pole de la temporada 2021.
Max Verstappen reconoce que tuvieron que trabajar muy cuidadosamente durante la clasificación, puesto que los neumáticos se sobrecalentaban mucho, pese a ello, el RB16B está funcioando de maravilla y esperan confirmarlo el día de mañana logrando la victoria.
“Tuvimos que tener cuidado de no sobrecalentar demasiado los neumáticos en la vuelta de preparación, pero llegamos sin problemas. En general, el coche está funcionando bien, tanto en períodos cortos como largos, estoy ansioso porque comience la carrera. Solo espero tener una buena primera vuelta y una buena salida”, concluye el piloto de Red Bull.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS