Max Verstappen criticó el nuevo formato de clasificación que implementó como prueba la Fórmula 1 en Hungría.
Con el nuevo formato que se está probando este fin de semana, los pilotos deben utilizar neumáticos duros en la Q1, neumáticos medios en la Q2 y neumáticos blandos en la Q3. Dicho cambio provocó que los equipos ahora deban preocuparse más por ahorrar los juegos de neumáticos disponibles para la clasificación y la carrera, lo que lleva a muchos pilotos a no dar vueltas rápidas durante los entrenamientos libres para preservar los neumáticos.
Verstappen no ha ocultado su descontento con este nuevo formato, calificándola de “ridícula”. Durante los entrenamientos libres, él y su equipo optaron por permanecer en boxes durante 15 minutos ya que solo tenía un juego de neumáticos disponible para dicha sesión. “A veces les gusta poner las cosas más difíciles, y eso es lo que está pasando ahora mismo con este formato. Creo que es realmente ridículo, pero tenemos que lidiar con eso y ellos tienen que resolverlo”, expresó el neerlandés.
Verstappen también señaló que este formato de calificación afecta el espectáculo que se ofrece a los fanáticos, ya que los equipos ahora deben de preocuparse más por ahorrar los neumáticos en los entrenamientos libres. Desde el punto de vista de Verstappen, dicho formato no contribuye a ofrecer un mayor espectáculo en la categoría reina del automovilismo.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS