Max Verstappen, sobre la resalida en Australia: “Realmente estaba al límite”

Max Verstappen, sobre la resalida en Australia: “Realmente estaba al límite”

Tras concluir el caótico Gran Premio de Australia, comenzó a circular en Redes Sociales una imagen que llamó mucho la atención de los medios de comunicación y del público en general. Los aficionados que estaban en la grada principal, captaron el monoplaza de Max Verstappen aparentemente fuera del cajón de salida en la última reanudación en parado que hubo.

Viendo que la FIA había sido muy estricta en las carreras anteriores con esta situación: Esteban Ocon fue sancionado en Bahréin, por tener la rueda derecha fuera del cajón de salida y Fernando Alonso en Arabia Saudita también recibió la misma sanción por no estar ubicado correctamente. Comenzó la discusión sobre si Max Verstappen debería haber sido sancionado en Australia, pues la imagen captada por los aficionados presentes en esa zona generó muchas dudas.

Sin embargo, la FIA habló al respecto y afirmó que el piloto neerlandés, se alineó correctamente, y aunque estaba en el ‘límite’, no activó los sensores que hubiesen marcado una mala posición, ya que si ese hubiese sido el caso, se habría sancionado al piloto de Red Bull con 5 segundos. “Para ser honesto, creo que frené un poco tarde y luego perdí un poco mi referencia, pero he pensado que aún tenia un poco de margen y me he movido un poco más hacia delante y sí, realmente estaba al límite, pero el límite es el límite. No es sobrepasarlo.  La visibilidad con el Sol también fue bastante difícil al final, especialmente en la curva 1 y la curva 3, fue bastante complicado”, señaló Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca