McLaren confirma que Vettel no fue opción para ellos en 2021

McLaren confirma que Vettel no fue opción para ellos en 2021

Esta semana hemos vividos unos días muy intensos en la silly season con el anuncio de Ferrari (fichaje de Carlos Sainz) y McLaren (fichaje de Daniel Ricciardo). Sobre el cambio en el equipo de Woking, Zak Brown habló sobre este tema en una entrevista realizada por Sky Sports F1. En dicha entrevista, el CEO de McLaren Racing explicó por qué se decantaron por fichar a Daniel Ricciardo para la temporada 2021, en sustitución de Carlos Sainz.

Brown admite que siempre han seguido de cerca a Daniel Ricciardo desde que abandonó a la marca de las bebidas energéticas. Aclaró que el futuro de Carlos se estuvo platicando desde los pasados test de pretemporada, y dejó en claro que el australiano siempre fue la primera opción para los de Woking si es que el piloto español no seguía más en el equipo. “Comenzamos a hablar con Carlos en los test de pretemporada sobre su futuro con nosotros y si quería conducir para McLaren o Ferrari. Siempre hemos estado vigilando a Daniel desde su salida de Red Bull, por lo que Ricciardo era la primera opción para ser el sustituto de Carlos”, señala. 

 

Zak reconoce que todos estos cambios se hubiesen dado tarde o temprano, aclarando que no influyó en nada la situación que actualmente se está viviendo. Por otro lado, y pese a los rumores de los últimos días, confirmaron que Sebastian Vettel nunca fue opción para los de Woking, pese a ser uno de los pilotos con más talento en la F1. Creo que estos movimientos probablemente habrían sucedido con o sin la presencia del coronavirus porque comenzamos estas conversaciones antes de este virus llegara a todo el mundo. Seb es un piloto increíble y un cuatro veces campeón del mundo de F1, pero creo que Daniel o Carlos iba a ser piloto de McLaren en 2021. Realmente nunca tuvimos a Vettel como una opción“, afirma Zak.

Otra persona que también ha confirmado que no estaban interesado en el alemán ha sido Andreas Seidl, reconociendo que tiene una buena relación con él. Además dio su punto de vista sobre el futuro de Seb en la Fórmula 1. “Desde McLaren nunca nos planteamos la posibilidad de fichar a Sebastian. Tuve unas palabras con él porque lo conozco y lo aprecio, pero si lees entre líneas, está claro que Seb quiere tomarse un tiempo para tomar una decisión sobre su futuro. Por lo tanto, el tema de Sebastian Vettel nunca ha sido una opción para nosotros, ya que nunca hemos negociado con él, ni le hemos ofrecido un contrato. Para nosotros, la dirección siempre fue clara: Carlos o Daniel. Vettel es una ventaja para cada equipo como 4 veces campeón del mundo, es complicado de evaluar sobre lo que hará Vettel en 2021″, sentencia Andreas Seidl. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca