Marc Gené: “Sainz encaja a la perfección con Ferrari”

Marc Gené: “Sainz encaja a la perfección con Ferrari”

La temporada 2020 va a ser un año de cambios en Ferrari, tras el anuncio de este jueves confirmando la llegada de Carlos Sainz al equipo de Maranello y así, ser el nuevo compañero de equipo del monegasco Charles Leclerc. Sobre este asunto, el actual piloto de test y embajador de Ferrari, Marc Gené ha opinado sobre ello.

En una entrevista al Partidazo de la Cadena Cope, Gené ha reconocido que Sainz siempre ha gustado en las altas esferas de Ferrari. Además también ha confirmado que cuando se supo que Vettel no firmaba su renovación, Carlos siempre ha sido la primera opción de Mattia Binotto para 2021. “Es un piloto que nos gustaba mucho, le habíamos seguido de cerca. Es una decisión que se madura mucho. Me transmitió que era su sueño. Ferrari me tuvo al corriente de la negociación”.

https://twitter.com/partidazocope/status/1261050477069942784?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1261050477069942784&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cope.es%2Fprogramas%2Fel-partidazo-de-cope%2Fnoticias%2Fentrevista-marc-gene-14-05-2020-20200514_719491

Marc admite que la llegada de Sainz al equipo rojo no significa que será el segundo piloto, aunque reconoce que deberá trabajar bastante y mejorar día con día en pro del equipo.  “Carlos no va a ser el segundo piloto. Trabajas para el equipo antes que a nivel personal. Carlos va a trabajar a la perfección con Leclerc. Va a sacar lo mejor de cada piloto. Sainz es un piloto que crece cada día. Se tienen que dar muchas condiciones para ganar un Mundial, pero está en un equipo que está en el potencial. No lo hubiésemos fichado si no pensáramos que puede ser campeón del mundo”, añade. 

Otro aspecto a tomar en cuenta es la enorme diferencia de trabajo a la que Carlos Sainz estaba acostumbrado con McLaren, admitiendo que Italia es fichaje ha sido bien visto por los fans. “La diferencia entre McLaren y Ferrari es la presión y la pasión. Va a vivir momentos divertidos e inolvidables. Su fichaje en Italia gusta mucho, ya que los aficionados latinos se sienten identificados con Carlos. El fichaje de Sainz por Ferrari va a ser un impulso para la Fórmula 1 en España“, señala Gené. 

Por último, habló acerca del futuro de Fernando Alonso, un tema que ha estado muy presente en los últimos días, Gené cree que Alonso estaría encantado por volver, y si la opción es volver de la mano de Renault, seguro que el asturiano lo está evaluando. “No sé si alcanzará el nivel de Alonso, pero es un boom muy positivo. Creo que Alonso volverá, le gustaría volver en 2021. La pretemporada en Renault no ha sido mala. Lo va a valorar, es mi sensación”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: